fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/18/deadline-triunfa-cannes-look-pocket-cinema-camera-6k-blackmagic/

Blackmagic - Pocket Cinema Camera 6K - Deadline

El cortometraje ‘Deadline’, que se llevó los premios de mejor historia original, mejor debut actoral y mejor director de cortometrajes en el World Film Festival de Cannes, fue rodado utilizando la Pocket Cinema Camera 6K (Conception Blackmagic).

Dirigido por Shihan Shoukath (cineasta radicado en Emiratos Árabes Unidos), Deadline narra cómo la jornada laboral de una persona que trabaja en un servicio telefónico de atención al cliente poco habitual va de mal en peor. En este cortometraje, Shoukath intenta explorar temáticas profundas, tales como el sufrimiento y la identidad personal, a través de la introspección y la empatía.

El cortometraje, en el cual se integran técnicas narrativas que desafían las normas convencionales, se rodó en apenas una noche y con un solo actor (Ishan, que es hermano de Shoukath), mientras que el guion, la dirección y la fotografía estuvieron a cargo de Shoukath. Tras estudiar el mercado, el cineasta se decantó por la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K y se valió de una dinámica de trabajo integral basada en el formato Blackmagic RAW. En sus propias palabras: “Investigamos bastante antes de invertir en el modelo Pocket Cinema Camera 6K porque no contábamos con un presupuesto abultado. La cámara resultó ser la más adecuada, considerando sus dimensiones, la duración de la batería y las funciones que ofrece. Habríamos elegido este modelo de todas formas, incluso si dispusiéramos de fondos adicionales, un equipo más grande y una mayor cantidad de supervisores”.

Para Shoukath, la Pocket Cinema Camera 6K es una cámara cinematográfica “ideal” con una colorimetría “extraordinaria” y un rango dinámico “excepcional”. “La función de falso color jugó un papel fundamental en la narración visual, ya que facilitó el control de los niveles de exposición y luz en el set de grabación, y nos permitió conservar la gama de tonos deseada a los efectos de generar un contraste en las imágenes. El rango dinámico de la cámara nos brindó la posibilidad de captar un abanico más amplio de detalles en las zonas más oscuras y brillantes, dando como resultado imágenes inmersivas y deslumbrantes que resaltan el ambiente y la profundidad de la narración”, añade Shoukath.

Blackmagic - Pocket Cinema Camera 6K - DeadlinePostproducción con Blackmagic RAW y DaVinci

Al grabar en Blackmagic RAW, el equipo contó con ventajas adicionales, ya que la edición y el resto de la posproducción se llevaron a cabo en DaVinci Resolve Studio. Y es que, a pesar de que el cortometraje se rodó en tan solo una noche, Shoukath le dedicó más tiempo a la posproducción, en parte por necesidad, ya que algunos miembros importantes del equipo se encontraban en el exterior, por ejemplo, el colorista supervisor Valerio Morini, que estaba en Italia.

Blackmagic - Pocket Cinema Camera 6K - DeadlineDaVinci Resolve Studio se empleó para editar las imágenes, etalonar el material grabado y mezclar el audio. Estos procesos llevaron entre tres y cuatro meses, y se realizaron a través de videoconferencias. Según Shoukath, esta fue la parte que más disfrutó de la posproducción: “La capacidad de la cámara para grabar en formato Blackmagic RAW garantizó una flexibilidad y un control absolutos durante el etalonaje. Esta integración excepcional nos permitió ajustar fácilmente el estilo de la película, así como conseguir la tonalidad y la estética visual deseadas”, apunta Shoukath, quien también añade que “las extraordinarias herramientas y la eficiencia de la dinámica de trabajo con DaVinci Resolve, además de la compatibilidad con Blackmagic RAW, nos brindaron la posibilidad de optimizar el proceso de posproducción, ahorrar tiempo y mantener la integridad de las imágenes captadas»”.

Echando la vista atrás, el cineasta considera que el éxito del cortometraje se ha podido atribuir a dos grandes factores: “En primer lugar, la narración cautivadora, que involucra al espectador emocionalmente, jugó un papel importante, así como el reconocimiento en diversos festivales de renombre, que destaca la forma en la cual la audiencia se identifica con el cortometraje. Y en segundo lugar, la excelencia técnica de los productos de Blackmagic mejoró la calidad de la producción, dando como resultado una experiencia inmersiva y deslumbrante”

https://youtu.be/K4DNK5AsGIk

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 18 Aug, 2023
• Section: Bassin versant, Postpro