fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/23/touch-the-water-rodado-blackmagic-pocket-cinema-camera-6k/

Touch the Water

El documental independiente ‘Touch the Water’ se rodó con una unidad cinematográfica Pocket Cinema Camera 6K, mientras que el etalonaje se llevó a cabo en DaVinci Resolve Studio de Conception Blackmagic.

La película aboga por las comunidades de pueblos originarios estadounidenses y, junto con su producción teatral, tiene planificado ir de gira por más de un centenar de locales en los Estados Unidos y Canadá.

Touch the Water narra la conmovedora historia de un novato en un hogar de adultos mayores, que acompaña y ayuda a una señora de origen indígena a cumplir su sueño de volver a ver el mar y sentir el agua. El documental está escrito y dirigido por el cineasta Travis Holt Hamilton y forma parte de sus esfuerzos por contar y dar visibilidad a las historias de los pueblos originarios de los Estados Unidos.

El largometraje se filmó con el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K en format Blackmagic RAW, en los cálidos desiertos de Arizona y las playas de California.

Hamilton explica que “tuvimos que hacer frente a condiciones meteorológicas extremas durante el rodaje. Una gran parte de la película se grabó en Arizona durante el verano, así que el calor fue un escollo. Al trabajar con un elenco de mayor edad en temperaturas tan elevadas, el tiempo es fundamental. La versatilidad y facilidad de uso de la cámara nos permitió conseguir las tomas que necesitábamos rápidamente, y la unidad no nos falló en ningún momento, incluso ante el calor y el humo por incendios forestales con días consecutivos que superaban los 46 ºC. Asimismo, su desempeño fue maravilloso al captar escenas del mar. Ya sea ante la presencia de arena, micropartículas de polvo o humedad en el aire, jamás dejó de funcionar”.

Hamilton hizo las veces de director de fotografía, productor y director, y como tal, eligió este modelo por ser intuitivo y fácil de utilizar. A su vez, destacó que el sistema operativo le permitió ser ágil en todos sus roles. No obstante, la latitud y calidad de imagen que ofrece la cámara son las cualidades que la convierten en indispensable para la película.

“Contábamos con un equipo de trabajo pequeño y tuvimos que enfrentar condiciones de iluminación muy diversas, desde la luz brillante del mediodía, el sol incesante del desierto y escenas nocturnas con mínima luminosidad. La sensibilidad ISO nativa dual fue de utilidad al filmar con luminosidad reducida y, debido a que grabamos en Blackmagic RAW y utilizamos DaVinci Resolve Studio en la posproducción, fue sencillo retocar las imágenes que resultaron sub o sobreexpuestas”, observa Hamilton.

Touch the Water

Posproducción

Durante la posproducción, Hamilton, el colorista James Adam y el editor Thomas Manning recurrieron a DaVinci Resolve Studio, programa que les brindó la posibilidad de trabajar en la película simultáneamente.

“Poder colaborar en tiempo real en DaVinci Resolve nos permitió trabajar al unísono y ahorrar tiempo. Migramos el proyecto a DaVinci Resolve después de haber finalizado un tercio, y una vez que vi la facilidad con la que se coordinan todos los archivos, no podía creer que no lo hubiésemos hecho antes”, expresa Hamilton.

“En Touch the Water, mi inspiración surge de querer contar una historia simple, reconfortante y espiritual, que llegue al corazón de la gente”, señala Hamilton, quien ha adoptado una dinámica de trabajo basada en productos de Blackmagic Design para sus proyectos futuros.

Su empresa de producción, Holt Hamilton Films, recientemente filmó el documental Break the Mold – The Zach Bates Story con el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K como unidad principal, mientras que la versión Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K G2 se utilizó para las entrevistas. Este largometraje narra la historia de Zach Bates, un niño autista de 19 años que tiene por meta correr un ultramaratón de 160 kilómetros antes de cumplir 20 años.

Il diseño compacto del modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K brindó al personal técnico la posibilidad de filmar más improvisadamente en condiciones meteorológicas extremas, en esta ocasión, a 1950 msnm en medio del frío y la nieve en el norte de Arizona.

En este momento, la producción está trabajando en la próxima película, titulada Finding Hozho, que versa en torno a integrantes de los pueblos originarios estadounidenses, trata con la temática del perdón y está inspirada en un hombre mayor y su padre, quien se encuentra en su lecho de muerte. Este largometraje cuenta con numerosas escenas retrospectivas y dos estéticas bien definidas, una para el presente y otra ambientada 40 años atrás. Hamilton indicó que será esencial implementar una dinámica de trabajo que combine las cámaras de Blackmagic y el programa DaVinci Resolve Studio para definir la colorimetría de ambas historias.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 23 Feb, 2024
• Section: Ciné, Cinéma / Production