fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/05/pocket-cinema-camera-blackmagic-documental-rescates-aereos/

Gletscherflieger – Faszination in Weiss

Gletscherflieger – Faszination in Weiss (Suiza: pilotos de glaciares), un documental grabado para la cadena pública cultural europea ARTE, se filmó con unidades Pocket Cinema Camera 6K y 4K, mientras que su posproducción se llevó a cabo completamente en DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design.

Desde su creación en 1999, los programas de la serie GEO Reportaje muestran historias fascinantes de lugares y personas con unas imágenes deslumbrantes. El documental a cargo de la productora alemana Mineworks Film (con sede en Aquisgrán) para Medienkontor Movie trata sobre pilotos de glaciares y el Servicio de Rescates Aéreos Suizo, conocido como REGA.

Fue filmado en los Alpes suizos a principios de 2021, y Frank Mirbach y su equipo optaron por grabar principalmente con unidades Pocket Cinema Camera.

Gletscherflieger – Faszination in Weiss

Un rodaje intenso

“El equipo y la cantidad de dispositivos debían ser mínimos, no solo debido a las restricciones por el coronavirus, sino también por el espacio limitado en los helicópteros y las repercusiones físicas de filmar a una altitud tan elevada y sobre glaciares extensos”, explica Mirbach. “Fue un rodaje intenso, pero la calidad de imagen que logramos con estas cámaras fue tan excepcional que no nos pareció que estuviéramos transigiendo en algo”.

La unidad principal empleada para el rodaje fue el modelo Pocket Cinema Camera 6K dentro de una carcasa protectora, mientras que la versión 4K se utilizó como cámara secundaria montada en un trípode Flowtech de Sachtler para obtener tomas secundarias. Ambas se equiparon con objetivos EF serie L de Canon, de 16-35 mm, 24-70 mm y 70-200 mm. “Las cámaras manejaron muy bien el frío extremo y la intensidad de la luz”, agrega Mirbach. “La apariencia que logramos es fantástica, y estamos muy satisfechos con la forma en la cual coincide con la de otros modelos cinematográficos, en particular en lo relativo a los tonos de piel”.

El rodaje se llevo a cabo en formato Blackmagic RAW a una resolución de 4K y 6K, lo que permitió al equipo de Mineworks crear copias maestras en UHD sin perder calidad en los detalles durante la posproducción. «La posibilidad de generar distintos ángulos y tomas a partir del material grabado es muy útil al editar documentales, en particular para eventos que ocurren una sola vez en la vida», señaló Frank.

El documental de 52 minutos se editó y se etalonó en DaVinci Resolve Studio, y además el equipo pudo crear una mezcla de audio previa que compartió con el compositor de la banda sonora. “Crear copias para revisarlas a partir de la línea de tiempo fue un proceso sumamente sencillo y resultó muy práctico al tener que teletrabajar debido a las restricciones por el coronavirus”. “Tanto el cliente como la emisora pudieron aprobar los contenidos de manera segura desde sus respectivas oficinas, sin demoras en el cronograma de la producción”, concluye Mirbach.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 5 Nov, 2021
• Section: Bassin versant, Télévision, Production télé