it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/27/energy-la-nueva-oferta-de-mediaset-espana-inicia-sus-emisiones-en-pruebas/

Deportes, cine, series de ficción internacionales, docu-realities de estreno y un contenedor transgresor para el late-night, principales contenidos de la nueva oferta de Mediaset España que inicia este martes sus emisiones en pruebas.

El próximo 9 de enero de 2012 nacerá Energy, la nueva televisión de Mediaset España destinada a satisfacer las necesidades de ocio de un público eminentemente masculino. Una nueva oferta televisiva, dirigida a espectadores jóvenes y de carácter urbano, que arrancará sus emisiones en pruebas este martes 27 de diciembre.

Con el nacimiento de esta nueva cadena, Mediaset España cierra su oferta multicanal con unos contenidos que complementan a los ya existentes en la familia de televisiones de la compañía, formada a día de hoy por Telecinco como canal generalista dirigido al gran público; Cuatro, orientada a espectadores jóvenes; LaSiete, una ventana al mejor contenido de las dos anteriores; Factoría de Ficción, único canal en abierto dedicado a series y películas; Boing, destinado a la audiencia infantil y juvenil y Divinity, dirigido al público joven femenino.

ADN marcadamente deportivo

Llega con Energy una televisión cuyo eje central pivotará en gran medida en el deporte, con la incorporación progresiva a su programación de contenidos exclusivos y en redifusión de los eventos deportivos de primer nivel de los que dispone Mediaset España para la televisión en abierto, como el Mundial de Motociclismo en sus tres categorías, la Eurocopa de Fútbol 2012, la Copa del Rey de Fútbol, la UEFA Europa League, la NBA de Baloncesto, el Europeo de Fútbol Sala 2012 -en exclusiva para Energy- o el campeonato de Fútbol 7, cuyos partidos serán incluidos en la programación provisional en pruebas a partir de mañana martes.

El deporte formará parte de la genética del canal desde su lanzamiento, tanto es así que el próximo 9 de enero Energy llevará a cabo su primera retransmisión en directo para ofrecer a los espectadores desde Zurich la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2011, un título otorgado por la FIFA y la revista especializada France Futboll al que optan los jugadores de la Liga Española de Fútbol Leo Messi (F.C. Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Xavi Hernández (F.C. Barcelona), en una gala que también será ofrecida de forma simultánea por Mitele.es con la narración de J.J. Santos, Sara Carbonero y Manu Carreño.

Éste último desembarcará además en las tardes de Energy para ofrecer a los espectadores una segunda oportunidad para conocer toda la actualidad del deporte con la redifusión de la edición de mediodía de “Deportes Cuatro”.

Asimismo, la nueva cadena acogerá de forma exclusiva el programa resumen de la UEFA Europa League presentado por Ramón Fuentes, “Europa en Juego”, hasta ahora emitido en LaSiete, y estrenará un nuevo espacio en el que el periodista analizará los resultados de la Copa del Rey de Fútbol.

Estas competiciones convivirán en la parrilla de Energy junto a otro tipo de formatos y contenidos inéditos en nuestro país que triunfan en otras partes del mundo, distintas disciplinas deportivas que aúnan dinamismo, tensión, espectacularidad, habilidad, humor, velocidad, fuerza y mucha adrenalina, como la exitosa competición de combates de EE.UU emitida por la cadena Fox Sports “The Ultimate Fighting Championship”, las sorprendentes carreras de camiones disputadas en “Top Gear”, las espectaculares piruetas de los potentes y enormes coches de “Monster Jam” y las siempre divertidas gymkanas de un clásico de la televisión comercial en nuestro país: “Humor amarillo”. Dentro de este género, los amantes de este tipo de formatos podrán disfrutar también de los duelos del programa “Gladiadores del siglo XXI”.

Ficción y cine

Las series de ficción internacional, europeas y norteamericanas, conformarán otro de los puntales más destacados de Energy a lo largo de su primer trimestre de vida. Aclamadas producciones de estreno exclusivo como “Hijos de la anarquía” y una segunda ventana a esperadas producciones como la precuela de “Spartacus: sangre y arena” o “Strike back” (recientemente estrenada en Cuatro).

Además, el prime time de lunes a jueves contendrá en la primera etapa de Energy un slot de cine con títulos de calidad especialmente dirigidos al público masculino, como “Sin control”, “Daredevil”, “Cuestión de pelotas”, “Rescate al límite”, “Hostage”, “Cadena perpetua” o “Isi Disi: alto voltaje”, entre otras.

Programas y reportajes de producción propia y una cita diaria en latenight con contenidos de corte transgresor de lunes a viernes
Los programas y reportajes de producción propia ocuparán un lugar destacado entre los contenidos de Energy. Por un lado, los espectadores más noctámbulos encontrarán en el nuevo canal una cita diaria en el late night de lunes a viernes con reportajes de corte transgresor y noctámbulo a través de los cuales la cadena mostrará la cara oculta del mundo del placer, los locales de ocio nocturno o las profesiones relacionadas con el universo del sexo.

Docu-realities

Por último, la nueva cadena irá incluyendo una batería de docu-realities, algunos de ellos especialmente adquiridos por Mediaset España para esta nueva apuesta: “Destination truth”: documentales que transportan al espectador a lo largo y ancho del planeta con el objetivo de aclarar algunos fenómenos paranormales y la existencia de criaturas semi-fantásticas; “That tough”, reportajes que muestran curiosidades como el interior de cárceles de alta seguridad, salas blindadas de diversos bancos y bunkers especiales; o “The internacional sexy ladies show”, actuaciones de mujeres de todo el mundo que tienen que enfrentarse a pruebas de habilidad como lucha libre o de fuerza y destreza como empujar coches.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 27 Dec, 2011
• Sezione: Attività commerciale, PA (principale) in primo piano ES, TDT