it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/18/la-economia-de-los-rodajes-en-espana/

El ICAA y Spain Film Commission organizan la primera jornada sobre ‘La economía de los rodajes en España’ que pretende aportar elementos de análisis para la definición de un nuevo modelo de financiación.

Rodaje de 'La Banda Picasso'

El próximo día 21 de marzo a partir de las 9.30 de la mañana, el ICAASpagna Film Commission organizan la primera jornada profesional sobre ‘La economía de los rodajes en España’.Este encuentro tendrá lugar en el auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura, calle san Marcos 40 de Madrid.

Entre los ponentes destaca Patrick Lamassour, director de Film France y vicepresidente de la European Film Commission Network (EuFCN), quien centrará su ponencia sobre la experiencia francesa y modelo francés de incentivos fiscales a los rodajes.
Por su parte, Denis Pedregosa explicará las experiencias de la empresa Kanzamán que ha coproducido o realizado funciones de line producer en importantes rodajes en España como Muere otro día de la saga de James Bond, El reino de los cielos de Ridley Scott, El ultimátum de Bourne,…

Adrián Guerra, de la productora Nostromo, que rodó en Barcelona Red lights con Robert De Nir; Fernando Victoria de Lecea, presidente de APPA, responsable de la empresa Iberrota films, aportarán también su experiencia en rodajes.

Por último, Patricia Sánchez y Miguel Ángel Sánchez, del despacho de abogados Hogan Lovells, hablarán de los incentivos fiscales a los rodajes en Europa y su posible creación en España

Tras las ponencias se celebrará un debate moderado por el abogado Francisco Menéndez.

La jornada será inaugurada por Susana de la Sierra, directora del ICAA, y Carlos Rosado Cobián, presidente de Spain Film Commission, y está dirigida a instituciones de fomento del audiovisual español, entidades representativas de productores, Comunidades Autónomas, profesionales del audiovisual y a la red de Film Commissions y Film Offices, integradas en Spain FC.

'Zipi y Zape y el Club de la Canica' (Foto: José Haro)

Análisis y propuestas

Este encuentro pretende aportar elementos de análisis y propuestas a la Comisión para la definición de un nuevo modelo de financiación para la cinematografía y el audiovisual y constituye una actividad complementaria y paralela a la misma. Todo ello con el objetivo de evidenciar lo que aportan a la economía del audiovisual español los rodajes internacionales que se desarrollan en España y la conveniencia de disponer de mecanismos fiscales para incentivar su captación, a semejanza de otros países europeos.

Spain Film Commission agrupa a la red pública de film commissions existentes en numerosas Comunidades Autónomas como Andalucía, Cataluña, Cantabria, Castilla la Mancha, Galicia, Extremadura, Madrid o la Comunidad Valenciana y en la mayoría de las provincias y capitales españolas.

Spain Film Commission está desarrollando con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dos proyectos denominados: Shooting in Spain, Rueda en España como imagen de marca para la promoción internacional del territorio y otro sobre España, destino de cine. Turismo cinematográfico, el viaje para rentabilizar turísticamente los lugares de rodaje de importantes películas de proyección internacional mediante la creación de rutas cinematográficas que incluyan las localizaciones de las mismas.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 18 Mar, 2013
• Sezione: Cinema, Attività commerciale