it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/10/las-soluciones-de-vsn-y-ross-video-se-integran-en-un-entorno-avanzado-de-noticias/

Gracias a una histórica alianza entre VSN y Ross Video, el flujo de noticias será más sencillo que nunca potenciando el trabajo colaborativo entre departamentos.

Ross Xpression

La integración de las soluciones avanzadas de VSNRossVideo dará lugar a un poderoso y robusto entorno de noticias que mejora los flujos de trabajo de los periodistas, editores y productores. Las funcionalidades combinadas de Inception y XPression de Ross con VSNLivecom y VSNExplorer de VSN hacen que sea aún más fácil para los usuarios el crear, gestionar, emitir y archivar contenidos de media, llevando la producción de noticias y eventos en directos al siguiente nivel de productividad y eficiencia.

Gracias a la alianza entre VSN y Ross Video, el flujo de noticias es más sencillo que nunca y se potencia el trabajo colaborativo entre departamentos. Mientras los periodistas crean sus historias en Inception, los editores de vídeo trabajar en VSNExplorer MAM para consolidar los nuevos assets en su editor o para usar sus segmentos para crear EDLs que funcionarán con el NLE de su elección. Una vez la historia y los assets están listos en Inception, VSNLivecom y XPression toman control del playout, asegurando que todos los assets estén disponibles en los servidores de video, perfectamente sincronizados con las escaletas aprobadas que vienen de Inception y que están listas para salir al aire.

Es más, gracias a la sincronización MOS, cada cambio que se hace en Inception se refleja en VSNLivecom en tiempo real. También en Inception, sincronizado con VSNLivecom, es posible llevar el registro de lo que se pone en cola o se para, o de cualquier asset en el video servidor. Con esta sincronización bidireccional entre herramientas se mejora la comunicación entre departamentos, asegurando que todo el mundo tiene la información más actualizada en todo momento.

VSNExplorerEstas herramientas se integran perfectamente con las segundas pantallas también. Los periodistas pueden distribuir contenidos no sólo vía emisión tradicional sino también a través de cualquier plataforma de Web TV que esté disponible para sus audiencias. Desde Inception, VSNLivecom y VSNExplorer están a tan solo un click de elegir qué contenidos pueden ser distribuidos a las segundas pantallas elegidas.

La plataforma XPression de Ross Video incluye un poderoso sistema de gráficos en tiempo real, servidores de clip, herramientas de flujo de trabajo y aplicaciones de software integradas. Inception es la herramienta más avanzada para crear escaletas de noticias, descubrir y gestionar contenido del social media que se puede utilizar en la producción de noticias, lo que lleva las redes sociales al playout para generar una sólida conexión con la audiencia.

Ross InceptionLa integración de estas dos herramientas con VSNLivecom, software de automatización de playout para la operación de estudio, y con VSNExplorer, la solución Media Asset Management de VSN, crea un único y robusto entorno de trabajo que impulsa los entornos de noticias y eventos en directo y ayuda a los usuarios a crear más contenido y de más calidad con el que llegar a las audiencias.

Jordi Utiel, presidente y CEO de VSN, subraya que “trabajando mano a mano con Ross, sabemos que estamos en el camino adecuado para abrir nuevas vías en el campo de la producción de noticias y video para el broadcast y el Media & Entretenimiento. Nuestros clientes saben que somos dos de las compañías líderes del sector, y que trabajando juntos estamos asegurando que tendrán a su disposición la más avanzada tecnología en el mercado para noticias y eventos en directo”.

Shawn Snider, Marketing Product Manager en Ross, ha añadido por su parte que “este es un gran paso adelante para satisfacer la necesidades de producción y distribución de vídeo en directo de los modernos broadcasters en entornos de noticias. Con esta colaboración con VSN, somos capaces de ofrecer un flujo end-to-end que permite a los usuarios crear, distribuir y archivar su más preciado asset: su contenido. Y, por supuesto, las funcionalidades avanzadas de social media de Inception les permiten además llevar a sus audiencias a la sala de redacción”.

VSN y Ross asisten a IBC 2015 con su portfolio completo de soluciones para la industria Media & Entretenimiento. Ross presenta sus productos de producción en directo en el stand 9.C10, mientras que VSN lanza un nuevo set de features para VSNExplorer, su solución de gestión de media, en el stand 7.D25.

Acceso al Especial IBC 2015 en Panorama Audiovisual

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 10 Sep, 2015
• Sezione: Automazione, Problema, Gestione dei media, Grafica, PA speciale in primo piano