it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/06/enrique-alejo-el-4k-puede-volver-a-poner-en-valor-grandes-producciones-del-archivo-de-tve/

Una estrategia más volcada en las redes, el fomento de entornos colaborativos y una mayor globalización, son otras de las líneas que el director general corporativo ha marcado para RTVE.

Enrique Alejo

Enrique Alejo, director general corporativo de RTVE, ha desglosado en la 4K Summit en Sevilla algunos de los retos a los que se enfrentará la Corporación en el futuro.

“El mundo audiovisual ya no son empresas aislada sino un gran ecosistema, con operadores que están entrando como las telco y elementos nuevos como empresas de marketing digital, análisis de datos y bid data…”, ha asegurado. Alejo ha afirmado que la Corporación pretende jugar un papel clave en este nuevo marco.

Por otro lado, ha hecho hincapié en que “RTVE perfilará una estrategia volcada en las redes. Espero que los entornos colaborativos sean una palanca de transformación de cara a que las barreras entre radio, televisión, informativos o web… desaparezcan y puedan trabajar como ecosistemas interligados dentro de la empresa”.

Otro de los desafíos para la Corporación será, ha asegurado, emprender un fuerte apuesta por la globalización, señalando a los mercados de América Latina en el punto de mira.

Con respecto al 4K, Alejo ha subrayado que “esta tecnología ya no está permitiendo recuperar grandes producciones. “El 4K puede volver a poner en valor grandes producciones del archivo de TVE”, ha afirmado.

En línea a esta recuperación de fondos, Alejo ha comentado que por vez primera el público en general tiene acceso a través de la web de RTVE a todo el fondo documental de No-Do, una proyecto fruto de su colaboración con Filmoteca Española.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 6 Nov, 2015
• Sezione: Magazzinaggio, Gestione dei media, Televisione