it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/06/filmlight-ofrece-la-posibilidad-de-trabajar-en-paralelo-edicion-y-color-incluso-en-hdr-4k/

Su sistema de acabado Baselight permite la reproducción en tiempo real, incluso en HDR 4K, tan pronto como el contenido se encuentre en el sistema.

FilmLight en la 4K Summit

Luce cinematografica presenta a los profesionales que asisten estos días a la 4K Summit en Sevilla sus soluciones para acabado y corrección de color. En su espacio demo podemos asistir a comprobar la integración en el flujo de trabajo de material HDR que se muestra en un monitor 4K OLED de Sony (BVM-X300 HDR).

Su solución estrella, Baselight, permite generar metadatos de color a lo largo de todo el proceso de producción y postproducción, ganando así eficiencia en la creación. Todo el proceso de corrección se concibe como un workfloe sin render, ya que éste se lleva a cabo solo al final del conformado. A lo largo, del proceso, el colorista, en cambio, percibe una imagen totalmente fiel a cómo será el resultado una vez renderizado.

Este concepto permite trabajar en paralelo tanto en edición como en color. En entornos de postproducción, donde los tiempos son cada vez más ajustado, la propuesta de Filmlight permite generar metadatos de color y editar el corte final al mismo tiempo. Una vez finalizada la edición, el editor llama al color diseñado por el colorista para integrarlo de forma inmediata.

FilmLight Baselight

Gradación multinivel

El sistema proporciona un rendimiento en tiempo real, incluso cuando hay gradación de varios niveles en la parte superior de la imagen en bruto. Baselight elimina las limitaciones técnicas de transcodificación, proxies o rendimiento impredecible.

Además, hay que destacar que el sistema de acabado Baselight ofrece reproducción en tiempo real tan pronto como el contenido se encuentre en el sistema.

Una de las ventajas de esta solución es la posibilidad de trabajar de forma nativa con archivos RAW procedentes de cualquier cámara en la misma línea de tiempo.

Baselight soporta todos los formatos profesionales, y también es totalmente compatible con la clasificación de metadatos de cualquier complejidad, incluyendo primarias, secundarias, claves, formas, pistas, LUT y Espacios Truelight Color. Esto permite que el colorista explore todos los detalles del material procedente de cámara, logrando el look que el director de fotografía busca.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 6 Nov, 2015
• Sezione: Cinema, Postpro, Televisore UHD