it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/10/bit-2016-convoca-idbit-una-plataforma-internacional-que-reunira-los-mas-destacados-proyectos-de-investigacion-del-sector-audiovisual/

Esta iniciativa del Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual (BIT 2016) es de participación gratuita y está abierta a la universidad y a las empresas de España, Portugal y países de América Latina.

I+D+BIT

Con el objetivo de dar a conocer proyectos de investigación y desarrollo, tanto del ámbito universitario como empresarial, que desarrollan tecnologías, con alto valor añadido y potencial de crecimiento aplicadas a la industria audiovisual, la próxima edición de BIT 2016, Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, que organiza IFEMA entre los días 24 al 26 de mayo de 2016, convoca la plataforma internacional I+D+BIT.

Una iniciativa enfocada, también, a reconocer la labor de los profesionales y entidades que conforman el mundo de la investigación en el audiovisual, cuyo papel es esencial en este sector, y que contribuirá a un mejor conocimiento de los proyectos en curso por parte de sus futuros beneficiarios, tanto empresas y profesionales del mundo del audiovisual, como de la sociedad en general.

Un Comité de Selección, presidido por Pere Vila, Director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE Corporación, considerará los proyectos de investigación, según su aporte en cuanto a la oportunidad de la investigación llevada a cabo; su capacidad de influir en el futuro desarrollo de la industria audiovisual; su potencial de aplicación; la originalidad de su enfoque, método u objeto, y la capacidad de reunir y generar colaboración entre distintos actores interesados, y decidirá qué proyectos integrarán el I+D+BIT de BIT 2016.

Los proyectos seleccionados recibirán un importante beneficio en notoriedad y difusión respaldadas por una amplia cobertura informativa que situará a la plataforma I+D+BIT y a sus contenidos en una posición de notable visibilidad en los medios de comunicación. Además, los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de formar parte de la exposición de I+D+BIT que presentará, en formato de posters informativos, las características de cada trabajo en el pabellón de BIT 2016 y, de contar con un foro de presentación al sector, en el marco del Programa de Jornadas Técnicas de la feria.

Las bases de la convocatoria se han hecho públicas en este site y el plazo para la presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 10 de abril próximo.

Una cita de alta cualificación profesional

El Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT 16, reunirá en los pabellones de Feria de Madrid del 24 al 26 de mayo, las últimas novedades internacionales de una industria en permanente avance que ofrecerán una completa perspectiva de los cambios y tendencias tecnológicas que vienen marcando la evolución del sector de la imagen y el sonido.

Todo ello en unas fechas clave para impulsar la actividad comercial del sector y en un formato que combinará la exposición comercial y el desarrollo de una importante agenda de actividades, con demostraciones de producto, charlas, talleres, sesiones de formación y workshops, enfocada a compartir conocimientos, ideas y experiencias.

En su pasada edición, el Salón congregó las propuestas y novedades de 224 empresas de 25 países y la visita de 8.138 profesionales de alta cualificación.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 10 Mar, 2016
• Sezione: Formazione, Attività commerciale