it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/12/brainstorm-estrena-en-ibc-2017-neuron-una-solucion-para-gestion-integral-de-grafismo-en-entornos-broadcast/

Tomando como base la experiencia adquirida con BrainNews, la aplicación de gestión de gráficos de noticias de la compañía, Brainstorm desarrolla un sofisticado sistema de control de gráficos on-air que permite la integración de la sala de redacción con continuidad y tráfico.

Brainstorm Neuron

Brainstorm presentará por vez primera en IBC 2017 Neuron, un nuevo sistema integrado basado en plantillas compatible con MOS que permite la integración gráfica compleja no sólo en la redacción, sino también en la mayor parte de los flujos de trabajo comunes en un entorno broadcast, realzando la relación entre la sala redacción, la continuidad y el tráfico.

Neuron se basa en la experiencia adquirida con BrainNews, que es la aplicación de gestión de gráficos de noticias de la compañía y ahora trasciende la sala de redacción para convertirse en un sofisticado sistema de control de gráficos en-aire que permite la integración del potente motor gráfico de alta calidad de Brainstorm en tiempo real. el flujo de trabajo de difusión sin la necesidad de la entrada continua de los diseñadores.

Los flujos de trabajo de gráficos en televisión pueden ser complicados con contenido procedente de muchas fuentes. Neuron integra y simplifica el proceso, apoyando la reproducción de gráficos y plantillas creados en productos Brainstorm como eStudio o Aston, o mediante herramientas estándar de la industria como Photoshop, After Effects o 3D Max. Por lo tanto, una vez que se crea una serie de plantillas, pueden agregarse o importarse al sistema y modificarse en cualquier momento. Los usuarios que trabajan en sus propios escritorios, de forma individual y de forma colaborativa, pueden iniciar sesión en el sistema para acceder a las plantillas y actualizarlas para su posterior adición a una programación.

Neuron soporta los SmartTemplates de Brainstorm para facilitar la entrada de datos y la actualización gráfica, además de proporcionar sofisticados efectos de sustitución y transición y permitir combinar gráficos sencillos para crear los más complejos. Los datos pueden recuperarse automáticamente y modificarse a partir de fuentes de datos externas, como bases de datos, hojas de cálculo y aplicaciones similares, o incluso feeds RSS, con tal automatización acelerando el proceso y reduciendo el margen de error.

Neuron incluye diferentes módulos y plugins para permitir la integración en cualquier flujo de trabajo de difusión, sin importar cómo sea de complejo.El sistema está constituido por varias herramientas: Neuron Controller (permite la vista previa, reproducción, edición de gráficos), Neuron Content (facilita completar las partes editables de la plantilla), Neuron Client (permite la selección de plantillas para personalizar los gráficos finales) y Neuron SnapServer (proporciona vistas previas, así como gráficos, imágenes o clips aresolución completa).

Al ser compatible con MOS, Neuron se integra perfectamente con sistemas de redacción como iNews, ENPS, OpenMedia, Octopus y VSNNews, por mencionar sólo algunos. Es una solución escalable, con cualquier número de usuarios y salidas dependiendo de los requisitos del canal. La compatibilidad MOS permite la integración perfecta de gráficos en el resto de la sala de redacción y el entorno de tráfico. El sistema se basa en PCs en red y puede ampliarse, agregando usuarios y salidas de acuerdo con los requerimientos del cliente.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
Di • 12 Sep, 2017
• Sezione: Studia, grafica, PA Especiales Destacado