it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/18/brainstorm-demuestra-en-ibc-como-gestionar-grafismo-mas-alla-de-la-sala-de-redaccion/

Entre las novedades destaca Neuron, un nuevo sistema integrado basado en plantillas compatible con MOS, que permite una integración gráfica compleja no sólo en la sala de redacción, sino también en la mayoría de los flujos de trabajo de difusión comunes.

Braisntorm en IBC 2017

Brainstorming está exponiendo en IBC 2017 las últimas versiones de sus soluciones para set virtuales y soluciones para motion graphics. Como estreno mundial, la compañía española lanza Neuron, la nueva solución de gestión de gráficos para broadcast de Brainstorm, y también, por primera vez en Europa, exhibe VisualMedia, un producto de visualización de gráficos 3D en tiempo real basado en fuentes de medios sociales y datos de segunda pantalla. Este desarrollo conjunto de Brainstorm y la noruega Never.no que permite la representación en tiempo real de información estructurada de medios sociales mediante datos impulsado gráficos 3D en movimiento.

También debuta en Europa InfinitySet 3 que iniciará su comercialización apenas acabada la feria e incluye una serie de características gráficas avanzadas, ya que ahora incorpora el conjunto de herramientas de creación de gráficos de Aston para que pueda editar, administrar y crear gráficos de movimiento 2D y 3D de gama alta con control total de uso.

Esta solución, junto con funciones avanzadas de renderización como PBR y HDR, también soporta el motor Unreal, que se puede combinar con el motor Brainstorm eStudio para crear resultados de última generación con resultados asombrosos e infinitas posibilidades.

Esta característica del motor combinado de renderización simplifica la configuración, ya que no requiere hardware adicional como los mezcladores de estudio y puede integrarse fácilmente en la instalación existente de cualquier broadcaster.

También se están llevando a cabo demostraciones de las nuevas características de realidad aumentada como VirtualGate, que integra al presentador no solo en el conjunto virtual, sino también dentro de contenido adicional dentro de él, levantando gran interés entre quienes asisten a los pases de demo que Brainstorm organiza durante todo el día.

Brainstorm Neuron

Neuron

Neuron es un nuevo sistema integrado basado en plantillas compatible con MOS, que permite una integración gráfica compleja no sólo en la sala de redacción, sino también en la mayoría de los flujos de trabajo de difusión comunes.

En base a plantillas compatibles con MOS Neuron permite la integración gráfica compleja no sólo en la redacción, sino también en la mayor parte de los flujos de trabajo comunes en un entorno broadcast, realzando la relación entre la sala redacción, la continuidad y el tráfico.

Neuron se basa en la experiencia adquirida con BrainNews, que es la aplicación de gestión de gráficos de noticias de la compañía y ahora trasciende la sala de redacción para convertirse en un sofisticado sistema de control de gráficos en-aire que permite la integración del potente motor gráfico de alta calidad de Brainstorm en tiempo real. el flujo de trabajo de difusión sin la necesidad de la entrada continua de los diseñadores.

Los flujos de trabajo de gráficos en televisión pueden ser complicados con contenido procedente de muchas fuentes. Neuron integra y simplifica el proceso, apoyando la reproducción de gráficos y plantillas creados en productos Brainstorm como eStudio o Aston, o mediante herramientas estándar de la industria como Photoshop, After Effects o 3D Max. Por lo tanto, una vez que se crea una serie de plantillas, pueden agregarse o importarse al sistema y modificarse en cualquier momento. Los usuarios que trabajan en sus propios escritorios, de forma individual y de forma colaborativa, pueden iniciar sesión en el sistema para acceder a las plantillas y actualizarlas para su posterior adición a una programación.

Neuron soporta los SmartTemplates de Brainstorm para facilitar la entrada de datos y la actualización gráfica, además de proporcionar sofisticados efectos de sustitución y transición y permitir combinar gráficos sencillos para crear los más complejos. Los datos pueden recuperarse automáticamente y modificarse a partir de fuentes de datos externas, como bases de datos, hojas de cálculo y aplicaciones similares, o incluso feeds RSS, con tal automatización acelerando el proceso y reduciendo el margen de error.

Esta solución ofrece diferentes módulos y plugins que permiten la integración en cualquier flujo de trabajo de difusión, sin importar cómo sea de complejo.El sistema está constituido por varias herramientas: Neuron Controller (permite la vista previa, reproducción, edición de gráficos), Neuron Content (facilita completar las partes editables de la plantilla), Neuron Client (permite la selección de plantillas para personalizar los gráficos finales) y Neuron SnapServer (proporciona vistas previas, así como gráficos, imágenes o clips aresolución completa).

Al ser compatible con MOS, Neuron se integra perfectamente con sistemas de redacción como iNews, ENPS, OpenMedia, Octopus y VSNNews, por mencionar sólo algunos. Es una solución escalable, con cualquier número de usuarios y salidas dependiendo de los requisitos del canal. La compatibilidad MOS permite la integración perfecta de gráficos en el resto de la sala de redacción y el entorno de tráfico. El sistema se basa en PCs en red y puede ampliarse, agregando usuarios y salidas de acuerdo con los requerimientos del cliente.

Por último, reseñar que la tecnología de Brainstorm está presente no solo en su stand (7.C12) si no también en el de las japonesas For-A (2.A51) y Shotoku (4.P301).

Acceso al ESPECIAL IBC 2017 en Panorama

Braisntorm en IBC 2017

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 18 Sep, 2017
• Sezione: Studio, Grafica