it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/04/sonia-got-reflexiona-en-bit-experience-sobre-el-valor-de-las-redes-sociales-para-las-televisiones/

“Para las televisiones, las redes sociales son una magnífica herramienta para conocer la opinión de los espectadores en tiempo real”, ha asegurado la Social Media Manager en Mediaset España.

Sonia Got en BIT Experience 2017

Sonia Got, Social Media Manager en Mediaset España, ha participado hoy en una una sesión plenaria de BIT Experience para abordar el papel que las redes sociales juegan en la promoción los contenidos televisivos.

Durante esta ponencia ha quedado evidente que a través de las redes sociales, las cadenas pueden acceder a sus audiencias fuera del medio televisivo y, por tanto, permite superar gran parte de sus debilidades, como la fugacidad de sus mensajes o la imposibilidad de interactuación.

“Para las televisiones, las redes sociales son una magnífica herramienta para conocer la opinión de los espectadores en tiempo real”, ha asegurado.

En Mediaset España monitorizan en tiempo real unos 200.000 comentarios al día gracias al desarrollo de una herramienta propia (Sonar). Según la información que maneja el grupo audiovisual, alrededor del 52% de la actividad social en España hace referencia a Mediaset, siendo los realities el formato que más interés despierta.

Sonar ha sido diseñado partiendo de una estructura en árbol, monitorizando términos casi ilimitados en tiempo real. Con la información recogida, el grupo encargado de la monitorización de redes elabora una serie de alertas e informes diarios que ofrecen información cuantitativa y cualitativa tanto de los canales del grupo como de los de la competencia. Estos informes se dirigen a diferentes departamentos de la casa como marketing, programación, producción o publicidad (Publiespaña).

Sonia Got en BIT Experience 2017

Dependencia de Twitter y Facebook

Según Sonia Got, Mediaset tiene una dependencia muy alta de dos redes: Twitter y Facebook. Sin embargo, “la conversación en Twitter está cayendo hacia otros sitios como grupos de Whatsapp donde no tenemos ojos o las zonas privadas de Facebook o Instagram”, ha reconocido. “El dark social por mensajería instantánea complica tomar decisiones” ha añadido Got.

Otra dependencia importante es la Facebook. “¿Hay alternativa? Con 2.000 millones de usuarios, es complicado. Estamos en manos de Google y Facebook. Instagram, que pertenece a Facebook, está creciendo fuertemente pero también tiene un gran peso orgánico aunque a veces ya nos encontramos stories que traen más tráfico que FB. Pero, de momento, no es un fenómeno frecuente”, ha señalado.

Es de destacar que Gran Hermano VIP es el único programa de Mediaset que no ha visto reducido su volumen de comentarios en los últimos años registrando más de once millones de tweets al año.

Got ha repasado en su ponencia algunos de los “trucos” que utiliza Mediaset para dinamizar las redes como la aparición casi continua de hashtag en el grafismo de pantalla o mediante la participación activa de los presentadores de los diferentes programas que introducen el hilo social en sus comentarios en antena.

Por otro lado, ha señalado que resulta fundamental “crear comunidades de fans de un programa o, incluso, de un género (deportes, dating, música o realities)”. Gracias a todas estas estrategias, Mediaset España ha conseguido congregar a 39 millones de seguidores sumando todas las redes sociales a través de 650 cuentas abiertas (un centenar de ellas, activas durante todo el año).

La Voz, La que se avecina, Gran Hermano, Mujeres, hombres y viceversa… son algunos de los espacios de Mediaset con más movimiento social. Sin embargo, “cada día cuesta más arrancar cuentas nuevas, ya que hay un exceso de contenido en las redes sociales”, ha admitido la Social Media Manager del grupo audiovisual.

En cuanto al tráfico web, las webs de Mediaset suman 11,6 millones de usuarios al mes.

Por último, Sonia Bot ha abordado el uso de bots. En el caso de Mediaset ya ha llevado a cabo alguna experiencia con la última Europa o Gran Hermano, perfilándose como una herramienta muy interesante. Desde el punto de vista publicitario, ha comentado que el branded content con contenidos atractivos está creando sinergias interesantes.

BIT Experience está organizado por IFEMA y Comunicare Digital, con Panorama Audiovisual como main media partner, y el patrocinio de Aicox, Etiqmedia, Harmonic, SES y Sony (diamante); Akamai, Aspera, Cellnex, Hispasat, Intinor, Riedel, Rohde&Schwarz y TMediaT (oro); Axión, Ebantic, Tedial, VHD y VSN (plata).

Maggiori informazioni e registrazione (gratuita per i professionisti), Qui.

Acceso al ESPECIAL BIT EXPERIENCE 2017 en Panorama

Sonia Got en BIT Experience 2017

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 4 Oct, 2017
• Sezione: Attività commerciale, PA Especiales Megadestacado, Televisione