it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/13/qvest-media-ard-zdf-produccion-centralizada-copa-mundo-rusia/

Las televisiones públicas alemanas ARD y ZDF despliega con soporte de Qvest Media lo último en tecnología de mano de fabricantes como Fujinon, Sony, EVS, Avid, Sennheiser, Sachtler, Grass Valley, AJA o Evertz para la cobertura del Mundial de Rusia.

ARD ZDF Mundial Rusia NewscastStudio

Los broadcasters públicos ARD y ZDF han confiado en Qvest Media para retransmitir la Copa del Mundo desde Rusia. Al igual que en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur y en los anteriores eventos deportivos internacionales, el equipo de Qvest Media ha dado soporte a la la infraestructura técnica de ARD y ZDF proporcionando asesoramiento a sus equipos técnicos.

Entre otras cosas, las grandes distancias entre los doce estadios de la Copa del Mundo en Rusia (la distancia de Kaliningrado a Ekaterimburgo, por ejemplo, es de más de 3.000 kilómetros) llevó a ARD y ZDF a ampliar su Centro Nacional de Radiodifusión (NBC) en SWR en Baden-Baden al estudio central para la Copa del Mundo. Una conexión estable entre el sitio SWR y Rusia está garantizada por dos líneas redundantes de 10 GB, que se utilizan para 45 enlaces de vídeo.

Los equipos de producción ágiles de los broadcasters están desplegados localmente en Rusia. Qvest Media está equipando a los equipos móviles ENG de SWR con cámaras Sony PXW-Z450 y PXW-FS7 MK II y lentes Fujinon, entre otros. Para entrevistas en vivo, los reporteros también tienen a su disposición un grupo de varios micrófonos inalámbricos Sennheiser y enlaces de radio, micrófonos direccionales de RØde, trípodes de Sachtler y otros equipos de agarre de ARRIVO, Chrosziel, BebobQuickpole.

Qvest Media utiliza los equipos modernos para producciones deportivas en directo con el fin de satisfacer la demanda adicional temporal de tecnología de medios para la producción centralizada en Baden-Baden. La ingesta central, la edición de resaltados, la emisión y la reproducción se realizan con una instalación de soluciones de SVE como IPDirector, servidores XTAccess Ultra Performance y servidores de la serie XT4K, que pueden utilizarse de forma flexible para la ingesta y emisión.

Los editores acceden al material de audio y vídeo en bruto utilizando cuatro soluciones de almacenamiento compartido Avido Nexis E4 con una capacidad total de almacenamiento de 480 terabytes. Una de las cuatro instalaciones de almacenamiento de alto rendimiento ya estaba en uso en ARD y ZDF.

Además de los ocho sistemas de edición Avid propiedad de ARD y ZDF, Qvest Media ha instalado diez estaciones de edición Avid Media Composer adicionales basadas en estaciones de trabajo HP Z8 con la interfaz de E/S Avid DNxIQ.

Para la postproducción de audio, ARD y ZDF ya habían invertido en dos sistemas Pro Tools Ultimate, incluidas las consolas Avid S6 para los Juegos de Invierno. Ahora también se utilizan para la Copa Mundial.

Para la conversión de formatos, ambos broadcasters confían en los equipos Kudos de SAM (Grass Valley). La conversión UHD/HD se realiza mediante un convertidor AJA. Qvest Media también complementa los monitores de vídeo del estudio central de Baden-Baden con multiviewers Evertz VIP-X. Qvest Media asegura una configuración eficiente del sistema para las numerosas estaciones de trabajo mediante una matriz KVM adicional que incluye módulos de estaciones de trabajo del fabricante Guntermann & Drunck, que complementa el despliegue de ARD y ZDF.

ARD ZDF Mundial Rusia

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , , , , , , , ,
Di • 13 Jul, 2018
• Sezione: Problema, Studio