it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/01/sunrise-adquirira-upc-6-300-millones-de-francos-suizos/

La operadora Sunrise ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir al cableoperador suizo UPC Switzerland, filial al cien por cien de Liberty Global.

Olaf Swantee

Sunrise adquirirá la suiza UPC Switzerland por 6.300 millones de francos suizos (unos 5.539 millones de euros). Esta operación pretende reforzar a Sunrise como operador convergente con escala en todos los elementos del paquete 4P.

COME segundo operador en telefonía móvil, televisión, banda ancha fija y voz fija, la empresa combinada tendrá la capacidad de impulsar la innovación, invertir en nuevos servicios y perseguir el crecimiento proporcionando ofertas innovadoras y a precios competitivos. El grupo combinado estará mejor posicionado para impulsar la competencia con beneficios directos para la economía y los consumidores suizos.

Asegurará el acceso a 2,3 millones de hogares (en torno al 60% del total de hogares suizos) en una infraestructura propia de red fija de alta calidad de próxima generación, con una clara hoja de ruta hacia velocidades de 1 Gbps a través de las actualizaciones de DOCSIS 3.1 que permitirán hasta 10 Gbps a lo largo del tiempo y mejorarán la experiencia del cliente, en particular en regiones que no están dentro de la huella de la fibra.

Además, permitirá incrementar las ofertas convergentes diferenciadas tanto para clientes B2C como B2B, basándose en la oferta de televisión avanzada de UPC Switzerland con una experiencia de usuario enriquecida y contenido propietario, así como aprovechando la escala mejorada de la empresa combinada en B2B.

Creación de valor demostrable a partir de sinergias de costes de mercado y de inversiones, con una tasa anual de aproximadamente 190 millones de francos suizos para el tercer año completo posterior a la finalización, equivalente a un valor actual neto de aproximadamente 2.400 millones de CHF después de los costes de integración.

Como parte de la transacción, Sunrise adquirirá una parte de la deuda pendiente del grupo objetivo de aproximadamente 3.600 millones de francos suizos. Sunrise también realizará una emisión de derechos para recaudar aproximadamente 4.100 millones de francos suizos para financiar el pago en efectivo residual de aproximadamente 2.700 millones de francos suizos (sujeto a un mecanismo de ajuste de cierre habitual) y reembolsar aproximadamente 1.100 millones de francos suizos de cierta deuda existente de Sunrise, lo que resultará en un apalancamiento de aproximadamente tres veces la deuda neta de LTM/EBITDA, es decir, aproximadamente 2,7 veces la deuda neta de LTM/EBITDA ajustada en función de las sinergias de los costes de explotación.

Olaf Swantee, CEO de Sunrise, ha asegurado que “el anuncio de hoy es un hito importante para Sunrise, nuestros clientes, empleados y accionistas. Junto con UPC Switzerland, crearemos un desafío más fuerte y verdaderamente convergente y un valor significativo para nuestros accionistas. Estamos comprometidos con la aceleración de la innovación y la mejora de la experiencia de los clientes, basándonos en la escala ampliada del negocio combinado y en una infraestructura de red superior de próxima generación”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 1 Mar, 2019
• Sezione: Attività commerciale