it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/21/netflix-desacelera-crecimiento-fin-confinamientos/

Netflix Oficinas

Se podía esperar que las restricciones derivadas de la Covid-19 provocaran un crecimiento sin precedentes en la comunidad de Netflix, pero no ha sido así.

La publicación de los resultados financieros del primer trimestre de 2021 de la plataforma arroja su peor dato de crecimiento en los últimos 8 años.

En una carta dirigida a sus accionistas, el CEO de Netflix Reed Hastings excusa el lento crecimiento de usuarios en dos pilares: “el impacto de la Covid-19” y los retrasos en las producciones por las medidas sanitarias. La diferencia con respecto al primer trimestre de 2020 es evidente: mientras que en aquel año sumaron 15,77 nuevos millones de suscriptores (cifra récord), este dato se redujo a 3,98 en 2021 (un número muy alejado de los 11 millones que predijeron numerosos analistas de mercado). El crecimiento se ralentiza, pero el beneficio económico (relacionado con nuevos modelos de suscripción), se mantiene en un saludable 24.2%.

Las previsiones para el segundo trimestre del año tampoco son optimistas: 1 millón de nuevos usuarios de pago, apoyados especialmente en los mercados de Latinoamérica, Estados Unidos y Canada. Paralelamente, Hastings ha vuelto a subrayar el valor de su estrategia basada en la creación de contenidos originales globales. A la vista, nuevas temporadas a la vista de formatos como Sex Education, The Witcher, La Casa de Papel o You; acompañadas de otras producciones originales como The Kissing Booth, Red Notice o Don’t Look Up. Aún con todo, Hastings reconoce que dos de sus mercados de mayor crecimiento en los últimos años, Brasil e India, verán retrasados sus nuevos formatos debido a las dificultades sanitarias de ambos países.

Contra la televisión lineal

A nivel de desarrollo de producto, el CEO de Netflix remarca que la opción Download for You, que permite la descarga automática de series recomendadas en los dispositivos del usuario, llegará a iOS muy pronto. Del mismo modo, Fast Laughs, Lui foraggio móvil de pequeños fragmentos humorísticos de las comedias del catálogo de Netflix, llegará a nuevos mercados y a móviles Android próximamente.

En el documento mencionado previamente no se hace referencia en ningún momento a que nuevos competidores, como Disney+ o HBO MAX, bien podrían haber influenciado en la ralentización del crecimiento de Netflix. En una sesión de preguntas y respuestas posterior a los resultados financieros, Reed Hastings ha querido señalar que, a pesar de estos nuevos agentes del mercado, sus competidores directos son otros: “nuestra principal competencia es la televisión lineal. Después, Youtube, que supera sustancialmente a Netflix en términos de tiempo de visionado. Disney es considerablemente menor”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 21 Apr, 2021
• Sezione: Attività commerciale, Televisione