it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/12/vizrt-herramientas-produccion-estudio-welt/

Welt TV Studio Vizrt

El nuevo estudio de noticias del broadcaster alemán Welt cuenta con hasta seis herramientas de Vedi que contribuyen a su producción diaria.

La nueva infraestructura de Welt, basada en SMPTE 2110 NMOS, es capaz de emitir sin la necesidad de un conmutador de producción tradicional. Todas las mezclas/efectos (M/E) y los efectos de vídeo digital (DVE), así como todo el contenido de los videowalls y del estudio virtual, cuentan con un funcionamiento basado en software.

Para hacer efectivo este flujo de trabajo, la emisora puso su mirada en la gama de productos de narración visual de Vizrt. Con la colaboración del integrador Questo è tutto Media, la compañía noruega ha suministrado soluciones como Viz Mosart para la automatización, Viz Uno para la gestión de activos, Viz Pilot Edge para los flujos de trabajo de los periodistas, Viz Multiplay para el control del contenido del videowall y Viz Engine para la alimentación, interconexión y salida.

Automatización flexible

Uno de los principales objetivos de Welt era establecer flujos de trabajo “altamente automatizados”. Era una tarea compleja, dado que la configuración del estudio no solo cuenta con siete cámaras robóticas, sino también con paneles led móviles o una iluminación controlada por IP. Para gestionar este apartado, Welt decidió apoyarse en Viz Mosart, solución que orquesta la interacción entre los elementos previamente mencionados. Del mismo modo, el contenido de los videowalls también se maneja por software: una combinación de Viz MultiplayMosart.

Otro de los pilares del proyecto era beneficiarse de una infraestructura SMPTE 2110 NMOS con la ayuda de un orquestador y un controlador de emisión. En este sentido, los motores de Viz compatibles con SMPTE 2110 desplegados en la instalación llevan a cabo la reproducción de clips, además del trabajo gráfico. Esto, en palabras de Vizrt, “garantiza una sincronización perfecta”.

Un proyecto desafiante

Thorsten Prohm, CTO de Welt, se siente satisfecho de haber confiado en Vizrt: “Crear una instalación de emisión de noticias es un reto técnico incluso basándose en la arquitectura tradicional. Lo que hemos inventado para Welt son unos flujos de trabajo innovadores en cada paso necesario para crear el programa que imaginamos. Esto influyó en la elección de las herramientas de periodismo y automatización, así como en la forma en que nuestra infraestructura debía funcionar y podía ser controlada. Nuestra intención no era eliminar el switcher. No obstante, con la flexibilidad y funcionalidad de los componentes de software y la infraestructura IP subyacente, ya no era necesario. Con Vizrt, hemos encontrado el proveedor de software adecuado para sacar adelante este proyecto”.

D'altra parte, Gerhard Lang, director de tecnología de Vizrt, añade: “Las mentes creativas que están detrás de los flujos de trabajo y la estética de Welt se acercaron a Vizrt con un concepto en el que querían tomar el control total de cada aspecto de la cadena de producción. Juntos diseñamos una configuración basada totalmente en el software y que funciona sin un conmutador de producción. Un reto técnico como éste no sólo requiere que los módulos funcionen, sino también una profunda colaboración entre las partes. Estamos contentos y orgullosos de que Welt nos haya elegido socios para este proyecto innovador que nos permite demostrar lo que es posible con la IP y el software”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 12 May, 2021
• Sezione: Studio, Gestione dei media, Integrazione, IP