it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/21/gala-viii-premios-platino-3-octubre-madrid/

Premios Platino TrofeoIFEMA Palacio Municipal de Madrid será el recinto que albergue la VIII edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano. La cita tendrá lugar el 3 de octubre.

La gala de entregas pondrá el broche de oro al evento Iberseries Platino Industria, iniciativa surgida de la alianza de EGEDAFundación Secuoya. Esta cita, que tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, nace con el objetivo del mayor evento profesional internacional de la industria de habla hispana y portuguesa. Durante cuatro jornadas intensivas, aglutinará propuestas presenciales y virtuales como actividades, talleres, conferencias, sesiones de pitching o clases magistrales, abordando los retos a los que se enfrentan los sectores de la producción, la distribución y la exhibición.

Los Premi Platinos regresan a España, con un estricto protocolo anti-covid, tras haberse celebrado durante dos ediciones consecutivas en Riviera Maya. Lo hacen con tres nuevas categorías: Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Cine, Mejor Interpretación Masculina de Reparto en CineMejor Creador de Serie.

Iniciativa de EGEDA y FIPCA

Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano son una iniciativa promovida por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales). Cuentan con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos y numerosos patrocinadores. En su VIII edición, volverán a aunar los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintidós galardones e un Premio Platino de Honor.

IL edición 2020 de los Premios Platino iba a repetir sede en Riviera Maya, pero la organización de los premios decidió realizar una gala virtual debido a la situación sanitaria del momento como muestra del compromiso ante la crisis sanitaria mundial. A pesar de las dificultades, contó con la conexión de todos los países participantes. El evento terminó coronando a Dolor y gloria, Di Pedro Almodóvar, como la gran vencedora de la noche. Su sucesora saldrá, precisamente, de la lista de películas preseleccionadas per il VIII Edición de los Premios PLATINO, ya en conocimiento público, que sirve como primer filtro de los galardones al que seguirá, primero, el anuncio de la shortlist, y, después, el de los finalistas.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 21 May, 2021
• Sezione: Cinema, Eventi, Televisione