it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/04/iberseries-platino-industria-abre-la-convocatoria-de-segunda-ventana-iberscreenings/

Iberseries Platino Industria Iberscreenings

La nueva sección ‘Segunda Ventana’ de Iberscreenings (Iberseries Platino Industria), la cual tiene el objetivo de ofrecer contenido a compradores internacionales para venta en otros territorios, abre su convocatoria.

La convocatoria de Iberscreenings “Segunda Ventana” está dirigida a distribuidores de series de ficción, docuseries, y animación de Latinoamérica, Europa y USA , que tendrán la oportunidad de presentar su contenido a compradores de plataformas, networks de tv de pago, agregadores de contenido, sì canales de televisión en abierto de distintas regiones. El plazo final para presentarse a esta convocatoria es el jueves 21 de julio a las 14h (GMT+2), hora de Madrid, España. La inscripción se realiza a través del perfil profesional al que se accede desde la página web de Iberseries & Platino Industria, una vez formalizado el proceso de acreditación.

La sección Iberscreenings, más allá de “Segunda Ventana”, albergará “Capítulo Uno”, iniciativa con estrenos de primeros capítulos de nuevas temporadas de series de la mano de plataformas y canales, y “Próximamente”, una presentación de las primeras imágenes de nuevos contenidos seriados que darán paso a encuentros con sus creadores y productores. Iberscreenings es parte de Iberseries & Platino Industria, cita internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en Matadero Madrid, impulsada y organizada por Fundación SecuoyaEGEDAFIPCA, contando nuevamente con el apoyo del Ayuntamiento e il Comunidad de Madrid.

Iberseries Platino Industria 2021Pitch de plataformas, productoras y distribuidoras

Iberseries & Platino Industrias también ha abierto nuevas convocatorias de Pitch de Plataformas, ProductorasDistribuidoras, con el objetivo de acercar progetti audiovisivi In etapa de desarrollo, producción, work in progress o terminados UN productoras, compradores, vendedores internacionalesplataformas de contenido.

A las compañías ya anunciadas que evaluarán los proyectos seleccionados en las convocatorias de pitch (Ánima, Dopamine, HBO Max Latin America, Punta Fina Factoría de Contenidos, Telemundo Streaming Studios – a Division of NBCUniversal, Under The Milky Way y la dirigida a Film Commissions/Comisiones de Filmaciones), se suman Delart Distribution (largometrajes y series de ficción y documentales), Secuoya Studios (series y miniseries de ficción, series y miniseries de no-ficción: docuseries y otros formatos de entretenimiento, y largometrajes de ficción), Sony Pictures Entertainment (series en desarrollo) y Sony Pictures International Productions (largometrajes de ficción en etapa de desarrollo, producción y work in progress).

La fecha de cierre de las distintas convocatorias de Pitch es el lunes 1 de agosto, a las 14:00h (GMT +2), hora de Madrid, España.

Iberseries Platino Industria - Actividades Pro - ConferenciaForo de coproducción y financiación de series

Asimismo, se encuentran abiertas las convocatorias de inscripción de proyectos para participar en el primer Foro de coproducciónfinanciación de series, che avrà luogo il 28 de septiembre, y en la segunda edición del Taller de Showrunners, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre.

La convocatoria del Foro de coproducción y financiación de series está dirigida a proyectos de series de ficción, docuseries y animación In fase de producción avanzada, que tendrán la posibilidad de encontrar socios productores, creativos, financierosagentes de venta internacionales. Además, podrán ser presentados en una sesión con formato de pitch, contando los seleccionados con una agenda personalizada de reuniones con miembros de la industria interesados en los proyectos.

Los acreditados profesionales interesados en participar en el Foro de Coproducción y Financiación de Series podrán presentar su candidatura antes del jueves 14 de julio a las 14:00h (GMT+2), hora de Madrid, España.

Por su parte, el Taller de Showrunners tiene como finalidad ofrecer a los participantes una formación específica en las labores del showrunner, abordando la escritura, producción y gestión de proyectos. La iniciativa está dirigida a personas con formación y/o experiencia en el campo de la escritura, la dirección o la producción audiovisual, que tengan un proyecto de serie para desarrollar en el taller y cuyo idioma principal sea el español.

El plazo de la convocatoria del Taller de Showrunners finaliza el jueves 21 de julio 2022, a las 14:00h (GMT +2), hora de Madrid, España.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 4 Jul, 2022
• Sezione: Eventi, Televisione, Produzione televisiva