it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/08/canal-sur-series-ficcion-desconocidas-galdo-media-lola-cinema/

Canal Sur - Presentación Desconocidas - Juande Mellado

Tras varios años de inactividad, Canale attivo vuelve a la producción de series de ficción con Desconocidas, coproducción de Galdo Media y Lola Cinema.

Desconocidas, en la que participan Canal Sur y A Punta, è un comedia dramática compuesta por 13 capítulos de 50 minutos. La ficción ya ha comenzado su rodaje en la Ciudad del Cine de Coín (Málaga) y se estrenará en enero de 2022.

Producen la serie Galdo MediaLola Cinema, con Eduardo Galdo (Arrayán) y Ximo Pérez (L’Alquería) como productores ejecutivos. Galdo Media son viejos conocidos de Canal Sur, ya que en el pasado produjeron dos ficciones que tuvieron un importante éxito en suelo andaluz: Plaza Alta en 1998 y Arrayán, que se mantuvo en antena desde 2001 a 2013 siendo líder de audiencia en su franja horaria durante 23 años.

Canal Sur - Presentación Desconocidas

Presentación en Málaga

El proyecto se ha hecho público en Málaga, ante la fachada del Teatro Cervantes. En el acto han participado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo; el alcalde de Coín, Francisco Santos; el director general de LRTV, Juande Mellado; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, y el productor ejecutivo y guionista de la serie, Eduardo Galdo.

Elías Bendodo ha subrayado que “la industria audiovisual es imprescindible” para Andalucía y que “el cine una fuente de creación de empleo”, por lo que el dinero que la Junta destina a esta actividad “no es un gasto, sino una inversión”. El consejero también ha puesto en valor “el papel estratégico de Canal Sur en la industria audiovisual”, ya que “el 80% del empleo que genera el sector depende de su relación con la RTVA”.

En su intervención, Juande Mellado ha indicado que en 2020 y 2021 “Canal Sur ha destinado 10 millones de euros al apoyo al cine”. Ahora, “Canal Sur, junto a la valenciana À Punt, vuelve a la ficción, y con ello contribuye a crear empleo y espera volver a generar ingresos”, remarca Mellado. El productor Eduardo Galdo, por último, ha resaltado “el empleo que crea la industria audiovisual en Málaga y, en concreto, en Coín” y ha dicho que “el reto de los productores andaluces es ser generadores de contenidos que triunfen también fuera de nuestra tierra”.

Argumento de Desconocidas

“Desconocidas” se desarrolla en Monteverde, un pequeño pueblo de Andalucía. Tras varios años alejada del lugar en que nació, Isabel regresa a esta localidad para enfrentarse a los “secretos del pasado, los problemas del presente y las ilusiones del futuro”. Por su parte, Marina también tendrá que desplazarse a ese pueblo tras producirse un “extraño accidente” de tráfico en el que se ve involucrada su madre.

Marina e Isabel, de caracteres bien distintos, verán a partir de ese momento unidos sus destinos. Con la ayuda de otras mujeres, “desconocidas” hasta ese momento, decidirán reflotar un viejo restaurante para salir adelante, mientras desentrañan el extraño accidente que las trajo a Monteverde. Del mismo modo, “iniciarán un camino compartido en el que cada una acabará encontrándose a sí misma”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 8 Jun, 2021
• Sezione: Televisione, Produzione televisiva