it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/18/sergio-pablos-klaus-galardonado-premio-segundo-chomon-2021/

Sergio Pablos ( Foto: Enrique Cidoncha - Academia de Cine)

IL Accademia della Cena ha concedido a Sergio Pablos el Premio Segundo de Chomón 2021 por las innovaciones técnicas que impulsó para Klaus.

Pablos, creador, guionista y director del film que se pudo ver en Netflix, es también fundador del del estudio de animación SPA. Klaus consiguió una nominación al Oscar, algo que, según apunta la Academia de Cine, “evidenció que la animación española podía ser un referente en este competitivo campo”-

Sergio Pablos rescató en esta producción la animación tradicional hecha a mano, dotándola de un nuevo aspecto gracias a una técnica de iluminación que da a las imágenes 2D aspecto tridimensional. En sus propias palabras: “Recibir este premio ha sido muy inesperado porque provengo del lado artístico. Una de las limitaciones que tiene históricamente la animación tradicional, la dibujada a mano, es que no se podía iluminar porque eran dibujos planos. Lo que buscábamos era una manera de aplicar la luz, que es fundamental en el cine, a la animación tradicional, y como efecto secundario que las dos dimensiones parezcan tres. El objetivo era superar un obstáculo técnico y abrir las oportunidades del medio a otras posibilidades”.

Experiencia en Disney

Convencido de que “el modo más elevado del dibujo es la animación porque puedes dar vida a tus dibujos”, Pablos se convirtió en animador y trabajó en clásicos de Disney COME El jorobado de Notre Dame, HérculesTarzán, y en la exitosa franquicia Mi villano favorito.

Regresó a España para crear SPA Studios, donde se bautizó como director con Klaus, “el resultado de muchos años de intentar y fracasa”. “Fue una prueba de fuego demostrar que podemos hacer cine de calidad de animación en Europa. Ahora, vamos a dar forma y poner en pantalla todas esas ideas por las que hemos peleado durante años, y seguir empujando el límite de lo que pensamos que es posible hacer en la animación porque nos gusta el reto de lo imposible”, comenta.

Premio Segundo de Chomón

Lui Premio Segundo de Chomón se atribuye a empresas o personas cuyas aportaciones técnicas contribuyen al desarrollo de la industria cinematográfica. Pablos recogerá el suyo el próximo 7 de julio en la Academia de Cine.

En ediciones anteriores, este trofeo a las aportaciones técnicas ha recaído en los hermanos Alfredo y Andrés Vallés, Juan Mariné, Emilio Ruíz del Río, la familia Valero, Luis Castro, Julián Martín, Josep A. Esteve Torres, Santiago Gordo, Ricardo Navarrete, la empresa madrileña Next Limit Technologies, la veterana peluquera Antoñita viuda de Ruíz, el Archivo Val del Omar, la compañía de postproducción SGO, Juan José Mendy Igoa, José María Queraltó, Solid Angle, y Alfredo Díaz, ‘Fredy’.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , ,
Di • 18 Jun, 2021
• Sezione: Cinema