it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/26/filmoteca-espanola-gestionara-colecciones-axiell/

Cineteca spagnola

Cineteca spagnola ha adquirido Axiell Collections, un sistema de gestión documental sueco que se instalará en su Centro de Conservación y Restauración en Madrid.

Esta tecnología permitirá modernizar la gestión de sus colecciones, optimizar los flujos de trabajo, adaptarse a la normativa internacional que se aplica a estos archivos de películas y mejorar a los investigadores el acceso público a su catálogo.

El sistema de gestión desarrollado por la sueca Axiell transformará la forma en que se identifican y gestionan sus fondos, que se componen de cerca de 40.000 títulos y 240.000 documentos audiovisuales.

Laura Carrillo, Jefa del Servicio Documentación y Catalogación de Filmoteca Española, comenta que “actualmente utilizamos una base de datos de desarrollo propio que ha quedado obsoleta y presenta problemas de normalización. Con Axiell Collections podremos modernizar nuestro enfoque y mejorar la gestión global de nuestras colecciones, adaptándonos a las directrices de la FIAF (Federación Internacional de Archivos Fílmicos) y a la norma EN 15907, de identificación de películas y mejora de la interoperabilidad de metadatos”.

“El acceso público a nuestro catálogo proporcionará a los usuarios e investigadores información más completa y fiable sobre nuestro patrimonio fílmico”, ha añadido.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
Di • 26 Jul, 2021
• Sezione: Conservazione, Chi, gestione dei media