it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/24/mediaset-espana-open-smart-tv-formato-publicitario-televisiones-conectadas/

Mediaset - Open Smart TV

El inventario publicitario digital de Mediaset Spagna crece con el lanzamiento de “Open Smart TV”, un formato premium que consiste en un único impacto al abrir la app de Mitele en Smart TV.

Según apunta la corporación, con esta nueva fórmula se consigue la máxima comunicación del mensaje con il 100% de visualización e il 100% de audio activado. El visionado del spot en pantalla grande y con una baja saturación publicitaria son los factores que generan tan elevado recuerdo, a lo que se suma la gratuidad del servicio, como factor de influencia en la percepción positiva de los espectadores.

El primer anunciante que se ha beneficiado de este sistema es Carrefour dentro de una planificación de la agencia Arena Media, que ha considerado este nuevo formato una variable estratégica para incrementar la notoriedad de la campaña.

Mediaset - Open Smart TV - Esquema

Smart TV en España

Según los datos de IAB en su Estudio Anual de Mobile and connected devices 2021, Lui 70% de los españoles ya dispone de Smart TV. Con un crecimiento de un +17% lo convierten en el dispositivo que más crece respecto a 2019. Además, según destaca Mediaset, sus usuarios conforman un perfil cualitativo “muy atractivo para los anunciantes”: mayoritariamente masculino, con un rango de edad entre 25 y 54 años, población activa y, obviamente, conectados a Internet en el hogar.

Paralelamente, una investigación realizada por Toluna para Publiespaña ha asegurado que cada impacto publicitario en Smart TV tiene un promedio de 2,5 espectadores por visionado, lo que “asegura un amplio alcance” para las campañas diseñadas para este medio.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 24 Sep, 2021
• Sezione: Attività commerciale, Televisione