it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/30/ges-it-retransmision-maraton-rock-roll-madrid-cuatro-puntos-directo-drones/

blank

blank

La última edición del maratón Rock ‘n’ Roll de Madrid, emitido a través de BeMad (Mediaset Spagna), contó con un amplio operativo de retransmisión liderado por la empresa Ges-IT.

Ges-It - Maratón Madrid - BeMad (Mediaset España) - Moto

Moto desplegada por Ges-IT con el sistema de retransmisión de Mobile Viewpoint

Ges-IT, proveedores de servicios de comunicaciones, streaming y servicios audiovisuales, enriquecieron la señal audiovisual desplegada por el equipo de Mediaset Spagna con cinco señales en directo en carreracuatro puntos de directo habilitados por dos drones servidos por Aerocámaras. Estos feeds, lejos de ofrecer planos fijos desde puntos distintivos de la capital madrileña, se han mostrado como un recurso flexible que han ofrecido una miríada de planos, tomas y desplazamientos que han puesto en valor ángulos nunca antes vistos en la cobertura del maratón de Madrid. De esta forma, los espectadores han podido disfrutar de planos aéreos desde la Casa de Campo de Madrid o paneos que emulan el movimiento de grúa desde la propia Plaza de Cibeles.

La estructura motorizada del despliegue, detallada por David De No Coma, director del área audiovisual de Ges-IT, se compuso de dos motos para el seguimiento de la carrera masculina (cabeza y referencias); otras dos motocicletas para la carrera femenina (cabeza y referencias); y, finalmente otros dos vehículos, uno dando señal de directo de redactor en el recorrido y otro transportándole en el maratón.

La estabilidad y la calidad Full HD de la señal, ofrecida por los sistemas 4G de la empresa holandesa Mobile Viewpoint, ha sido una constante en esta producción. No obstante, al detenerse en los elementos que han dado forma a la retransmisión, destaca un elemento de ineludible valor: las señales de los drones.

Ges-It - Maratón Madrid - BeMad (Mediaset España) - Dron

El equipo de Aerocámaras ultimando los detalles de los drones que retransmitirán con soluciones de Mobile Viewpoint

Dos drones para crear planos inéditos

Los drones han sido los elementos protagonistas de las imágenes más espectaculares de la retransmisión. Estos vehículos no pilotados ofrecieron de manera continua, durante las más de tres horas de retransmisión, señales en directo de puntos destacados de la ciudad y momentos clave de la carrera. No es una cuestión baladí, ya que el despliegue de Ges-It supone un hito en nuestro país: hablamos de la primera maratón en España que proporciona este tipo de señales en directo.

Una cuestión de especial relevancia son los permisos para utilizar este tipo de soluciones. Los drones, en la actualidad, poseen un importante número de restricciones para así asegurar la seguridad e integridad de la población española. Ges-IT afrontó esta cuestión con previsión, asegurándose junto con Aerocámaras de que tanto los pilotos como las máquinas tenían todos los permisos necesarios para poder volar en un entorno aéreo controlado, cumpliendo con toda la normativa vigente y dando el factor de calidad que la producción requería.

Maratona di Madrid - BeMad - Ges-ItOtros desafíos… nocturnos

Mas allá de este proyecto, por el que el equipo de realización de Mediaset Spagna se sintió ampliamente satisfecho, Ges-IT ha llevado a cabo recientemente producciones similares. Uno de sus últimos proyectos fue la ejecución de la XXXIII edición a partire dal Carrera Nocturna de Guadalquivir. Celebrada el 24 de septiembre en Sevilla, supuso un importante reto, dada la complejidad que supone retransmitir una carrera nocturna con baja iluminación.

Maratona di Madrid - BeMad - Ges-ItGes-IT destinó a la producción un total de tres señales en directo en moto para dar seguimiento a la cabeza de carrera en las categorías masculina, femenina y referencias. A pesar de las dificultades técnicas que implicaba esta carrera, el resultado fue una emisión con una importante calidad visual pese a sus peculiaridades.

Las retransmisiones de carreras suponen un importante desafío, dadas las opciones de conectividad y el amplio despliegue que supondría cubrir en estático la extensión del recorrido. Afortunadamente, con el uso de vehículos, especialmente aquellos no tripulados, las posibilidades se multiplican. Los equipos técnicos agradecen esta opción. Las cadenas de televisión, también. Pero, por encima de todo, es el espectador quien agradece haber sido testigo de excepción, desde la comodidad de su casa, de una cobertura 360, en la que pueden disfrutar de todos los detalles desde cielo o desde tierra.

Un artículo de Sergio Julián Gómez

Galleria

(clicca su una qualsiasi foto per avviare il carosello -scorrendo a destra e sinistra cliccando sulla freccia-)

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su , ,
Per • 30 Sep, 2021
• Sezione: Bacino, Rapporti, TV mobile