it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/17/rtvc-colombia-renueva-su-sistema-de-produccion-de-noticias-con-dalet-galaxy-five/

Dalet Galaxy five - RTVC

La Valle Galaxy five es el nuevo sistema de producción y distribución integral de noticias de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), el ente público de radio y televisión del país latinoamericano.

RTVC, con sede en Bogotá, ofrece noticias de última hora y entretenimiento educativo y cultural a través de tres canales de televisión digital terrestre. En 2020, el gobierno colombiano aprobó un proyecto para fortalecer la infraestructura, generación de información y producción “in house” del noticiero bajo la propia RTVC, dando control creativo total sobre el desarrollo y la distribución de las historias al organismo de radiodifusión. El nuevo sistema de producción de RTVC, integrado por NYL Electrónica, permite gestionar los materiales desde su origen, así como la planificación y el desarrollo de las noticias, la edición y material gráfico y la entrega. La plataforma de gestión de activos de medios La Valle centraliza todas estas funciones.

Carlos Raúl González Martínez, ingeniero supervisor de emisión de RTVC, relata cómo se ha producido el salto al sistema de Dalet, así como traslada el papel de la propia compañía en el diseño de su nuevo flujo de trabajo: “La solución de redacción de Dalet tiene amplias posibilidades que permiten perfeccionar un flujo de trabajo acorde a nuestras necesidades específicas. También tuvimos el apoyo de Dalet para ayudarnos a definir ese flujo de trabajo. Esto fue muy importante, sobre todo para RTVC, porque fueron los 20 años de experiencia de Dalet los que ayudaron a crear un nuevo entorno de noticias con un nuevo equipo. Más allá del aprendizaje, eran muchos los factores que debíamos tener en cuenta a la hora de diseñar un mejor flujo de trabajo para nuestros redactores, diseñadores gráficos y el personal de producción. Gracias a su sólida orientación, disponemos de una plataforma muy confiable y receptiva para lo que necesitamos hoy y que nos apoyará en el futuro”.

El objetivo de RTVC era que el despliegue de la solución de Dalet se produjera en tan solo dos meses a partir de la firma del contrato. Dalet y NYL Electrónica dirigieron las operaciones remotamente; tan solo los elementos clave, como la instalación física y la formación del personal, se realizaron en persona. Roman Becerra, gerente general de NYL Electrónica, da más detalles: “Dalet es reconocido por sus posibilidades de noticias integrales y es empleado por muchas emisoras nacionales en toda Sudamérica. Esto nos dio la confianza suficiente para aceptar la implementación en condiciones tan estrictas y con un calendario muy ajustado”.

Dalet Galaxy FiveNuevas posibilidades

Al igual que en la mayoría de los países, la pandemia ha hecho que el número de personas que sintonizan las noticias en Colombia aumente, buscando información de último minuto, tanto en televisión como en las redes sociales. Para conocer las necesidades del público y fomentar la participación de sus espectadores, el equipo de RTVC está aprovechando el módulo integrado de redes sociales de Dalet Galaxy five. Julien Decaix, director general en Américas de Dalet, aporta más claves : “La incorporación de las operaciones de noticias a la empresa da un mayor control a RTVC sobre la historia que desea contar y Dalet les proporciona una plataforma adecuada para contarla rápidamente en cualquier medio. Fácilmente pueden reutilizar el contenido de los archivos y marcar su contenido de forma visual en nuevas modalidades. Si bien Dalet ha perfeccionado el flujo de trabajo centrado en la historia, RTVC tiene ahora la base para centralizar toda su producción, incluyendo sus canales digitales y de radio en una sola plataforma, conectando todos los sistemas y centralizando los activos para su uso en todos los canales”.

Finalmente, González Martínez ha destacado el apoyo continuo que Dalet está proporcionando a RTVC desde que se completó la integración de su nuevo sistema de producción de noticias: “Tenemos una relación a largo plazo con Dalet y tengo que destacar que la atención y el apoyo están siempre presentes. No hay que esperar una semana para que alguien responda a la llamada. Si tenemos una duda o sucede algo con lo que necesitamos ayuda, podemos ponernos en contacto rápidamente con el equipo. La respuesta por parte de personas que conocen nuestra situación y los miembros del equipo es inmediata. Es la sensación de seguridad que se requiere en una situación de transmisión de alta urgencia”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 17 Dec, 2021
• Sezione: Gestione dei media