it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/25/ovide-potenciara-catalogo-invirtiendo-2-millones-euros-2022/

Sony - Venice 2 exteriores

El catálogo de Ovidio, empresa de alquiler de equipos para rodajes, crecerá en 2022 gracias a una inversión presupuestada de alrededor de 2 millones de euros.

Esta apuesta se traduce en la llegada de nuevos equipos ampliamente solicitados por la industria cinematográfica. Entre ellos, destaca la nueva Sony Venice 2 8K, que se lanzará al mercado el próximo mes de marzo; juegos de objetivos Leica R con el rehousing de CinescopeTLS, o las ópticas vintage Cooke Varotal /iFF, entre otros equipos.

IL Sony Venice 2 será una de las joyas de la corona del catálogo de Ovidio. La cámara conserva lo mejor de su predecesora, como la tecnología de color, el ISO dual y los filtros ND de 8 stops, y, además, incorpora importantes mejoras. Entre ellas, encontramos su sensor CMOS Full Frame 8,6K (8640×5760), que ofrece una “excelente” calidad de imagen con una latitud de 16 stops; un ISO dual 800/3200, que permite capturar imágenes en una amplia gama de condiciones de iluminación; o un tamaño más pequeño, ya que no precisa de grabador externo.

Otras características clave son su grabación interna en X-OCN o la grabación en 4K ProRes en tarjetas AXS; su amplia gama de modos de grabación (8,6K, 3:2, 30 FPS, Full Frame, 8,2K, 17:9, 60 FPS, Super 35); una interfaz más intuitiva; compatibilidad con el anamórfico comprimido Super35 de altura completa 2x. Además, admite objetivos PL Super35 y Full Frame, tanto esféricos como anamórficos.

La llegada de las dos primeras Venice 2 8K está prevista para marzo.

Ovide - Leica R

Leica R con rehousing TLS/Cinescope

Ovide ha recibido esta semana dos juegos de objetivos Leica R con el rehousing de CinescopeTLS. En esto momentos, estos son los dos juegos “más amplios de España”, compuestos por las focales 19mm, 24mm, 28mm, 35mm, 50mm, 60mm, 80mm, 100mm macro, 135mm 180mm.

TLS goza de una gran experiencia en rehousings ya conocidos, como los Kowa, Super Baltar, Canon K35Cooke Panchro. Junto a Cinescope, han conseguido integrar los cristales originales de los Leica R (Elmarit, Super-Angulon, Summicron y Summilux) en una nueva resistente carcasa diseñada y adaptada al mundo cinematográfico, con montura PL, un diámetro frontal de 110mm para todas las focales y con anillos que se mueven suave y consistentemente. Los cristales originales Leica ofrecen colores cálidos, un buen contraste y nitidez, y a la vez, suaves bokehs y flares. Asimismo, todas las focales cubren los sensores grandes (Full Frame) de hasta 36x24mm como las ARRI Alexa LF o la Sony Venice, y la mayoría, cubren incluso el sensor Vista Vision de las ROSSO Monstro VV.

Ovide - Cooke VarotalCooke Varotal / i FF y más

Siguiendo con los objetivos vintage, Ovide también incorporará en las próximas semanas los zoom Cooke Varotal /i 30-95mm85-215mm T2.9, objetivos full frame que casan a la perfección con los Cooke S7/i y ofrecen el “Cooke look”, que se caracteriza por unas imágenes cálidas con textura y tonos de piel naturales. Estos objetivos estarán disponibles en montura PL y LPL. Con estas incorporaciones Ovide amplía aún más su stock en objetivos vintage, en el que ya podíamos encontrar otros como los Cooke Panchro Classic o los Cooke S2/S3 Panchro.

Además de estas incorporaciones, Ovide también prevé aumentar su stock en cámaras Arri Alexa Mini LFRed Raven, añadir los Arri Signature Zoom, más juegos Arri Signature Prime y completar sus juegos de lentes Zeiss Supreme Radiance, Cooke Panchro completoLeitz Primo.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , , , , , ,
Di • 25 Feb, 2022
• Sezione: Noleggio/Servizi, Bacino idrografico, Cinema, Cinema/Tecnica, Attività commerciale