it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/10/rtve-noticias-millon-suscriptores-youtube/

Youtube - RTVE Noticias - Millón suscriptores

il canale di Notizie RTVE su YouTube, impulsado por 270.000 nuevos usuarios a raíz de la cobertura informativa de la guerra en Ucrania, acaba de superar el millón de suscriptores.

Gli utenti si sono riversati in questa finestra di RTVE per scoprire cosa sta succedendo Ucraina. Los 20 vídeos más vistos del canal en los últimos 10 días son contenuto di guerra e ho avuto tra uno e tre milioni di visualizzazioni. Destaca la señal en directo ininterrumpida del Canal 24h, che sfiora il 15 millones de visualizaciones desde el inicio de la ofensiva. Desde el 24 de febrero, fecha del inicio de la ofensiva rusa, la cobertura de los servicios informativos de RTVE y los contenidos propios elaborados para el canal acumulan más de 110 millones de visualizaciones.

Oltre alle cronache degli inviati speciali di RTVE y de las señales en directo, el canal se ha volcado en ofrecer formati nativi digitali con un objetivo: aportar claves sobre las noticias más importantes el día. De ahí, el éxito del video anale #LoDeHoy, que explica en poco más de un minuto si puede haber un corralito en Rusia, los escenarios militares de Putin, las claves del arsenal nuclear ruso, la situación de los refugiados desde la frontera polaca o consejos para evitar los bulos sobre la guerra.

Entre los contenidos más vistos también están los vídeos centrados en las historias y testimonios de la población: las madres que dan a luz bajo las bombas, las bodas en mitad de los combates, la resistencia civil, y la huida de los refugiados, entre otros. También destaca el resumen informativo del día Las Noticias en 10 minutos, el formato más longevo del canal, que se sitúa en los últimos diez días por encima del medio millón de visualizaciones diarias.

Due anni per raggiungere un milione di iscritti

Notizie RTVE su Youtube è riuscita a raggiungere un milione di iscritti in appena due anni. Nació el 18 de marzo de 2020 para ampliar la cobertura durante la pandemia y, desde entonces, ha acumulado más de 513 millones de visualizaciones. La mitad de sus usuarios tienen entre 24 y 44 años y el 64% entran en nuestro YouTube a través del teléfono móvil. Después de España, los siguientes países que más nos visitan son México (14%) y EE.UU. (13%).

El éxito de este canal ha sido, entre otras claves, la creazione di propri formati Che cosa chiavi, Esperti, se ti chiedi, 5 Cosas, Il gradino o ¿Quién es?, que profundizan y aportan contexto informativo sobre la información, adaptándose al consumo en distintas pantallas. También destacan contenuti trasversali come la serie di rapporti Il maschilismo in politica, con entrevistas a diputados y diputadas sobre el machismo en el Parlamento; las crisis migratorias en Canarias y Ceuta; o debates sobre los 10 años del 15M o de jóvenes hablando sobre la generación pornonativa.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
Di • 10 Mar, 2022
• Sezione: Affare, Televisione, Televisore mobile