it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/20/ayuntamiento-madrid-ayuda-festivales-creacion-contemporanea/

Rodaje - Madrid - Ayuntamiento de Madrid

Ya son públicas las convocatorias a las subvenciones a festivales y ferias culturales 2022-2023 y las dirigidas a la Creación contemporánea y movilidad nacional e internacional impulsadas por el Città di Madrid.

Fino al 24 de mayo, se puede presentar la documentación para las subvenciones a festivales y ferias culturales 2022-2023 il Città di Madrid, con una dotación de 3.3 millones de euros. La convocatoria tiene como objetivo la promoción de las artes audiovisuales, la música, las artes escénicas, el arte contemporáneo y la literatura, mediante el Sostegno ad aziende ed enti culturali que organizan festivales y ferias culturales, impulsando su proyecto de programación. La presente convocatoria está destinada a los gastos que se realicen entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023, ambos inclusive.

Il la sovvenzione è rivolta alle aziende private, ya sean personas físicas o jurídicas, así como las entidades culturales sin ánimo de lucro, organizadoras de festivales y/o ferias culturales, que se celebren o tengan lugar en el término municipal de Madrid. A efectos de esta chiedere sovvenzioni, se considera organizador de festival/feria cultural la empresa o entidad que tenga la titularidad en exclusiva de los derechos para gestionar el evento o ser el promotor del mismo.

Puede consultar toda la información sobre los requisitos, cómo realizar el trámite, y la documentación necesaria in questo collegamento.

Contributi per la creazione contemporanea

Por otro lado, el Città di Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha puesto en marcha asimismo el Plan Estratégico de Subvenciones para los años 2022-2024 que incorpora, entre otras, la linea di sovvenzione denominada “Apoyo al tejido cultural a través del establecimiento de ayudas a agentes sociales y culturales”, en la que se enmarca la convocatoria de ayudas a la creación contemporánea y a la movilidad nacional e internacional 2022/2023 para las que se destinan 3,8 millones de euros.

L'obiettivo di questo bando è il promoción de las artes visuales, cine, audiovisuales, música, arte sonoro, artes escénicas y performativas, arte urbano u otras prácticas de la cultura contemporánea, a través de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a la creación y a la movilidad. Su fin es el de facilitar el desarrollo de iniciativas destinadas a estimular la creación artística, la investigación, su libre expresión y diversidad, su difusión y acercamiento a la ciudadanía, así como la screening nazionale e internazionale di artisti e professionisti della cultura a través de tres modalidades: programa de creación, programa de agentes culturales e programma di mobilità nazionale e internazionale.

È possibile accedere a maggiori informazioni in questo collegamento.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
Di • 20 May, 2022
• Sezione: Chi