it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/14/maravillosa-senora-maisel-prime-video-vida-ursa-mini-pro-12k-blackmagic/

La maravillosa señoora Maisel - Meravigliosa signora Maisel - Blackmagic - URSA Mini Pro 12K (Foto: Christopher Saunders)

La fotocamera Magia nera URSA Mini Pro 12K ha sido utilizada para grabar las secuencias de efectos visuales de la cuarta temporada de La maravillosa señora Maisel, una producción de Amazon Studios para Prime Video.

Creada por la reconocida Amy Sherman-Palladino y bajo la dirección ejecutiva de Daniele Palladino, esta serie escrita y dirigida por ambos está ambientada en Nueva York en el año 1958 y narra la historia de una mujer que tiene todo lo que siempre deseó: el marido perfecto, dos hijos, un apartamento elegante al noroeste de la ciudad, ideal para una cena de Yom Kippur. Sin embargo, su vida de ensueños toma un giro inesperado al descubrir un nuevo talento que cambiará su vida para siempre.

Lesley Robson-Foster ha sido la supervisora de efectos visuales durante las cuatro temporadas del programa. Inicialmente, en la primera temporada, empleó la cámara cinematográfica digital Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K para captar tomas complementarias e imágenes para efectos visuales. Más adelante, para las temporadas dos y tres, recurrió al modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K. Finalmente, para la cuarta temporada, decidió grabar contenidos en formato Blackmagic RAW de la mano de una unidad URSA Mini Pro 12K, en vista de su flexibilidad y capacidad de rodar en 12K.

La maravillosa señoora Maisel - Meravigliosa signora Maisel - Blackmagic - URSA Mini Pro 12K (Foto: Christopher Saunders)

Sencillez y versatilidad

En la cuarte temporada de La maravillosa Señora Maisel, el equipo de producción utilizó la cámara de Magia nera a fin de registrar tomas para effetti visivi en la noria de Coney Island. Robson-Foster aporta más detalles sobre cómo fue rodar en este contexto: “Para grabar las escenas de efectos visuales, me subí con la cámara URSA Mini Pro 12K. Quitamos las puertas del carro y nos amarramos para poder captar imágenes aéreas desde el punto más elevado. Posteriormente, usamos las imágenes base del modelo computarizado con objeto de añadir a los actores, cuyas tomas se grabaron sobre un fondo verde. Siempre es importante que la cámara sea fácil de usar, pero al estar subido a una noria, amarrado y elevado por encima del suelo, esto resulta vital. Una de las razones por las que confié en el modelo URSA Mini Pro 12K es que es muy sencillo de usar, y el sistema operativo de Blackmagic es muy intuitivo. Esto permitió al equipo ser autosuficiente y trasladarse por la ciudad de Nueva York captando las imágenes que se necesitan para un proyecto con tal cantidad de efectos visuales”.

Otra de las claves por las que Robston-Foster se decidió por la URSA Mini Pro 12K es por su versatilità: “La cámara URSA Mini Pro 12K se presta a salir a rodar lo que sea en cualquier sitio con suma facilidad. Esto es especialmente útil en un proyecto como este, en que se requieren tomas para efectos e imágenes del tiempo que dependen de la estación. Por este motivo, tuvimos que regresar a exteriores para grabar algunas escenas tales como árboles en flor, ya que inicialmente rodamos durante el invierno, pero la serie tenía que estar ambientada en verano. Dada la facilidad de uso de la cámara y su diseño cómodo, fuimos capaces de filmar estas tomas con poca anticipación, lo cual nos aportó mayor flexibilidad y creatividad”.

Lesley Robson-Foster también utilizó este modelo como cámara testigo durante el rodaje para captar imágenes por toda la ciudad de Nueva York, incluyendo localizaciones como la rambla de Coney Island, la noria Wonder Wheel y Central Park.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
Di • 14 Jun, 2022
• Sezione: Bacino, Postprofessionista