it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/17/rtve-detalles-proximas-producciones-ficcion-iii-showcase/

RTVE - Showcase - HIT

La giornata inaugurale della III vetrina di RTVE ha servido para presentar en profundidad los principales proyectos de ficción y documentales de la Corporación.

La inauguración del tercer showcase (Madrid, 15-17 de junio) ha corrido a cargo de la directora Corporativa de RTVE, Marta Torralvo, que ha destacado algunos de los logros de la Corporación en sus 66 años de historia: “Conformamos el mayor archivo audiovisual de España, somos abanderados del contenido made in Spain, estamos presentes en 70 millones de hogares con una audiencia potencial de 450 millones de personas, y tenemos alianzas con las grandes productoras y distribuidoras internacionales. (…)RTVE sigue teniendo la necesidad y el reto diario de cautivar a la audiencia, adaptarnos a los nuevos consumos y ser ágiles y hábiles de cara al futuro”. A continuación, comenzaron los esperados paneles de profesionales, los cuales sirvieron para desgranar los principales proyectos de ficción, documentales y entretenimiento de RTVE.

Con dos temporadas ya emitidas y la vista puesta en la tercera, COLPIRE ha sido una de las primeras presentaciones del Showcase RTVE 2022, en la que han participado mar Diaz, productora ejecutiva de RTVE; Gioacchino Oristrell, creador de la serie; Yolanda Garcia Serrano, guionista; y los intérpretes Alba del Ángel y Son Khoury.

Prodotto da RTVE In collaborazione con Gruppo Ganga, COLPIRE se estrenó en La 1 en 2020, centrada en el mundo educativo y dispuesta a mostrar algunos de los principales problemas del sector y de la adolescencia. Daniel Grao da vida al COLPIRE (acrónimo de Hugo Ibarra Toledo), que impartió clases con sus peculiares métodos docentes, primero en un instituto urbano y después en un centro de FP del ámbito rural. Ahora la serie prepara ya su tercera temporada: le riprese inizieranno a fine luglio, tendrá la salud mental como premisa principal, la trama se situará en La palma y empezará en continuidad con el final de la segunda temporada, ha explicado Mar Díaz. “La isla de La Palma es un lugar herido, como HIT y como los personajes que lo van a rodear”, ha subrayado Yolanda García Serrano.

RTVE - Showcase - Fuerza de Paz

forza di pace e I pazienti di Garcia

Il thriller forza di pace será otra de las próximas series que descubrirán los espectadores de RTVE. Sobre ella han hablado en el showcase Javier Garcia Diaz, subdirector de Ficción de RTVE; Inaki González, director de Desarrollo de Alea Media; mar Erano, directora de la serie; Alfonso Segura “Cuco”, director de Fotografía; y los actores Alfonso Bassave, Félix Gómez y Will Shephard. La serie, producida por RTVE In collaborazione con quelli Media, cuenta cómo la misión de paz de un contingente español en Guinea Ecuatorial se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros. Una historia que apuesta por “mostrar, en tiempos de guerra, misiones humanitarias”, coincidencia que ha destacado Javier García Díaz, que dará “una imagen más humana y diversa del Ejército”, como ha destacado Bassave; y que combina el thriller con historias de amor muy sugerentes”, ha concluido Mar Olid.

La adaptación de la novela de Almudena Grandes ha ocupado otra de las presentaciones, con la participación de José Pastor, María Togores y Salvador García, directores de la serie; Yolanda del Val, responsable de Ficción de Deaplaneta; Giordi frati, director de Diagonal TV; y los actores Tamar Novas y Nancho Novo, y la proyección en primicia de las primeras imágenes de la serie. I pazienti di Garcia, coproduzione di RTVE, Diagonale (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix, mezcla el drama y el thriller de espías y acaba de terminar su rodaje. En el reparto principal destacan también Javier Rey y Verónica Echegui. Para José Pastor, esta historia era “la mezcla perfecta a la que no podíamos decir que no” puesto que la ficción histórica, “como servicio público, nos permite divulgar y entretener a la vez”. “Complementa nuestro catálogo a la perfección, nos aporta mucho nivel y es fácil de promocionar y comunicar”, ha añadido.

RTVE - Showcase - Sin Límites

Illimitato, Surreale e Ana Tramel

Illimitato narra l'impresa della prima circumnavigazione del mondo di Magellan ed Elcano in una produzione di cui condividono i diritti di distribuzione mondiale RTVE e ZDF. En el panel dedicado a la serie han participado su director, el norteamericano Simone ovest, conocido por éxitos internacionales como Aria condizionata e Lara Croft: Tomb Raider, junto a Miguel Menendez, productor, y José Pastore, para quien esta serie “es la joya de la corona del convenio que firmamos con el Ministerio de Defensa por el V centenario de la vuelta al mundo”. “Es un género que invita a ser consumido en familia, con mucha acción y frescura, muy disfrutable para todos los públicos”, ha añadido.

Además de los estrenos pendientes, el III Showcase de RTVE ha repasado otras producciones, como la ficción juvenil Surreale, en cuyo panel han participado Alberto Fernandez, director del área de Programación de RTVE Play; Alberto Utrera, director de la serie; Nuno Benito, director de postproducción y animación; y sus protagonistas, las actrices Veki Velilla y Angy Fernández. También se ha visto en profundidad la serie Ana Tramel. El Juego, protagonista de un panel que ha contado con Mare Diaz; Roberto Santiago, autor de la novela homónima; las productoras ejecutivas Mariela Besuiesvsky e Elena Lontano; y los intérpretes Unax Ugalde y María Zabala.

RTVE - Showcase - Series diarias

Serie giornaliere e documentari

Nel pannello dedicato alle serie giornaliere Due vite han participado su creador Josep Cister; Miguel Conde, director; y sus protagonistas, Laura Ledesma, Amparo Piñero y Alberto Báez. A continuación, se ha celebrado la mesa redonda Series diarias. Vivir cada día, que ha contado con José Pastor, Josep Cister, Tirso Calero (The Mediapro Studio), Jaume Banacolocha (Diagonal TV), Emilio A. Pina (Plano a Plano) y Miquel Peidrò (Boomerang). En ambas sesiones se ha destacado la importancia de la tira diaria, el poder de fidelización que tiene y el mayor número de visualizaciones que consiguen en plataforma. “No nos extrañará en el futuro ver a las plataformas creando sus propias series diarias”, ha concluido José Pastor.

Las últimas presentaciones de la primera de las jornadas del Showcase de RTVVE se han centrado en producciones del género documental, como ADN Colón. La verdadera historia, del que han hablado Ana Pelaez, responsable de Documentales de RTVE; Regis F. Lopez, su director; Ainhoa ​​del Castillo, productora; y el doctor José Antonio Lorente, que lidera los estudios sobre el ADN de Cristóbal Colón. Un proyecto “con ambición y recorrido que conecta con nuestros principios”, que acercará una investigación sobre un suceso histórico a todos los públicos y que podría estrenarse antes de final de año, según ha avanzado Ana Peláez. El doctor Lorente ha recordado que la investigación y el documental no pretenden poner en duda el origen italiano de Colón, sino comprobar qué puede aportar el estudio del ADN a estos sucesos históricos.

Para finalizar, el showcase de RTVE ha abordado I pilastri del tempo, serie documental que está a punto de concluir su primera temporada en La 2 y que, de la mano de las historiadoras Leonor Martín y Lidia San José, recorre algunas de las joyas monumentales españolas para desvelarnos todos sus secretos con novedosas técnicas, como el escáner LIDAR. Del programa han hablado en el showcase, además de sus presentadoras, Antonio Lopez Pulido, su director; Guillermo Sanchez, productor ejecutivo; y Rosa Perez Lungo, productora ejecutiva de RTVE, para quien los valores de la serie son “la cultura, la diversión, la intriga y dos presentadoras que conocer perfectamente el guion y saben de lo que hablan”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su , , , , , , ,
Di • 17 Jun, 2022
• Sezione: Affare, Televisione, produzione televisiva