it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/27/academia-television-desafios-sector-audiovisual-parlamento-europeo/

Academia de Televisión - Parlamento Europeo

Una delegación de la junta directiva y del consejo de la Accademia televisiva ha impulsado y participado en un importante número de iniciativas sobre el sector audiovisual en el Parlamento Europeo de Bruselas.

El encuentro, organizado en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España, contó con la presencia de María Andrés, directora del PE en España; Maria Casado, presidenta de la Accademia televisiva; Esperanza Ibáñez Di Netflix; Jesús Lozano Di Atresmedia; Juan Emilio Maillo Di Movistar Plus+; María Eizaguirre Di RTVE; Francisco Moreno Di FORZA; Rosa García Cuevas Di Trece; Jorge Losada Di Castilla y León Televisión, y una amplia representación de la junta directiva de la Academia.

Academia de Televisión - Parlamento EuropeoLa delegación pudo asistir a la apertura de la sesión plenaria del Parlamento Europeo presidida por Roberta Metsola. Después, participó en un encuentro con Jaume Duch, direttore generale di Comunicación y portavoz del PE; Jesús Carmona, director de medios, sì Raffaella de Marte, jefa de unidad de medios, donde se abordaron las claves de la agenda europea mediática para los próximos meses y la importancia del Parlamento Europeo como centro de atención política y mediática. Además, los representantes del PE trasladaron a los miembros de la Academia de Televisión las facilidades que pone la institución a los medios para realizar coberturas sul posto. La delegación pudo visitar las instalaciones audiovisuales que tiene el PE a disposición de las televisiones en Bruselas.

La Academia de Televisión también participó en una reunión con la Comisión de Cultura y Educación del PE en la que intervinieron representantes de varios partidos políticos y que presidió Sabine Verheyen del EPP. Durante este encuentro los representantes de las televisiones y plataformas españolas pudieron trasladar directamente a los miembros de la Comisión sus impresiones e inquietudes sobre la directiva audiovisual europea cuya transposición ya ha sido aprobada en nuestro país. Además, plantearon temas de interés para ser abordados como retos de futuro que afectan al sector audiovisual en los diferentes modelos de televisión.

Academia de Televisión - Parlamento EuropeoDebate en el Parlamento Europeo

Finalmente, la presidenta de la Academia de Televisión, Maria Casado, moderó un encuentro que se emitió en directo a través de Youtube sobre los desafíos del audiovisual en el nuevo contexto europeo, donde se abordaron temas tan interesantes como la guerra de Ucrania, la próxima Cumbre de la OTAN o la desinformación en la sociedad.

El debate contó con la participación de Jaume Duch, portavoz del PE; Álvaro de Elera, miembro del gabinete de Vera Jouroa, comisaria de Valores y Transparencia; Marta Carazo, corresponsal de RTVE; Guillermo Pascual, corresponsal de Antenna 3, sì Joan Raventós, corresponsal de TV3.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 27 Jun, 2022
• Sezione: Attività commerciale, Televisione