it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/10/blackmagic-ibc-2022-ultimatte-12-pocket-cinema-camera-6k-g2-atem-sdi/

Blackmagic Design en IBC 2022

El gran estreno de Magia nera per IBC 2022 son los cuatro compositores Ultimatte 12, si bien la compañía también está mostrando en el RAI de Ámsterdam todos sus últimos lanzamientos: Pocket Cinema Camera 6K G2, DeckLink Mini Monitor HD, DeckLink Mini Recorder HD, Atem SDI…

Los modelos Ultimatte 12 (Ultimatte 12 HD Mini, Ultimatte 12 HD, Ultimatte 12 4KUltimatte 12 8K) figlio compositores en tiempo real diseñados para crear gráficos profesionales con un cuidado procesamiento de bordes, una mayor separación de colores, una fidelidad cromática “extraordinaria” y una mejor eliminación de rebase”.

La tecnología de los equipos Ultimatte 12 brinda la posibilidad de analizar una escenaconfigurar automáticamente más de 100 parámetros para lograr composiciones “instantáneas”. Esto permite realizar superposiciones rápidamente con un “mínimo esfuerzo”, brindando a los camarógrafos la posibilidad de prestar más atención al programa. Los algoritmos optimizados de la última solución de Blackmagic permiten eliminar el rebase y los matices de color verde de cualquier elemento, permitiendo así crear entornos virtuales con un realismo increíble. No es necesario preocuparse por las sombras o los objetos transparentes con reflejos, ya que el dispositivo realiza un muestreo automático de los colores, genera máscaras perfectas para las paredes, el suelo y otras partes de la imagen, y aplica las correcciones que se precisen.

Los modelos Ultimatte 12 4K y 8K incluyen conexiones SDI 12G compatibles con formatos HD actuales y estándares UHD o 8K ultima generazione.

Blackmagic Design en IBC 2022

Blackmagic - Ultimatte 12 - IBC 2022Ultimatte 12 HD Mini

Además de los tres modelos mencionados principales, la versión Ultimatte 12 HD Mini, con conexión HDMI, ha sido diseñada específicamente para permitir a quienes utilizan mezcladores ATEM Mini obtener los mismos beneficios de las composiciones profesionales al momento de crear sets virtuales innovadores con cámaras fijas. Todos los modelos cuentan con memoria interna, de modo que es posible desarrollar composiciones con imágenes fijas como fondos, sin tener que invertir en equipos externos.

Por otro lado, el Ultimatte 12 HD Mini cuenta con una función especial capaz de convertir las señales SDI de control de la cámara al formato HDMI. De esta forma, un mezclador ATEM SDI puede controlar una unidad Blackmagic Pocket Cinema Camera conectada al puerto HDMI. El Ultimatte 12 HD Mini también permite transmitir dicha señal de control del mezclador a la cámara. Posteriormente, al asignar un número a la cámara mediante el programa utilitario, es posible ajustar el color, activar la luz piloto y comenzar la grabación de manera remota.

Todos los modelos Ultimatte 12 incluyen el programa Ultimatte Software Control para Mac y Windows. Su ventana principal presenta distintas secciones con menús para diferentes funciones. A pesar de que la interfaz puede resultar abrumadora al principio, dada la gran cantidad de botones y ajustes, es posible aprender a alternar entre ellos con rapidez a medida que se crea la composición, tal y como remarca la propia Blackmagic.

Blackmagic Design en IBC 2022

Blackmagic Design - Pocket Cinema Camera 6K G2Pocket Cinema Camera 6K G2

Otro de los lanzamientos de Progettazione della magia nera más destacados de cara a IBC 2022 es la Telecamera cinematografica tascabile 6K G2, la cual busca ofrecer las mismas características de las cámaras cinematográficas digitales de alta gama en un tamaño compacto y portátil.

Creada a partir de un compuesto de policarbonato y fibra de carbono, la cámara cuenta con una empuñadura multifunción con todos los controles necesarios para grabar y ajustar el valor ISO, el balance de blancos y el ángulo de obturación. La estructura del sensor reduce el ruido térmico, todo con el objetivo de lograr sombras más definidas y una sensibilidad más alta, mientras que la pantalla de 5 pulgadas permite lograr el un correcto enfoque a una resolución de 4K o 6K.

Otras claves de la Pocket Cinema Camera 6K G2 son su sensor Super 35 de 6144 x 3456 e uno montura EF que facilita el uso de objetivos fotográficos de mayor tamaño; un sistema operativo capaz de configurar ajustes, añadir metadatos o ver el estado de la grabación; un rango dinámico de 13 pasos; un valor ISO nativo dual máximo de 25.600; frecuencias de hasta 60 f/s o 120 f/s al reducir el área aprovechable del sensor, y una batería mejorada.

Blackmagic Design en IBC 2022

Blackmagic Design - DeckLink Mini Monitor HD - DeckLink Mini Recorder HDDeckLink Mini Monitor HD y DeckLink Mini Recorder HD

Magia nera también está exhibiendo en su stand de grandes dimensiones las tarjetas PCIe DeckLink Mini Recorder HD y DeckLink Mini Monitor HD, que permiten capturar y reproducir imágenes con o sin compresión a una calidad de 10 bits en definición estándar o alta definición.

Estos modelos, compatibles con señales YUV de 10 bitsRGB 4:4:4 de 12 bits, reemplazan las versiones SDI 1.5G anteriores con prestaciones adicionales como resoluciones máximas de 1080p60 y DCI 2Kp60, espacios cromáticos más amplios (inclusive Rec. 2020) y formatos RGB.

La DeckLink Mini Recorder HD permite cualquier equipo informático PCIe para capturar imágenes de calidad profesional a partir de fuentes SDI 3G o HDMI, tanto en definición estándar como en alta definición, y en formato HDCAM, D5, SDCAM o Digital Betacam, entre otros. Compatible con programas de transmisión populares, tales como OBS, posibilita señales desde cámaras o mezcladores e integrarlas directamente en una emisión en directo.

Por otro lado, la DeckLink Mini Monitor HD transmite señales SDI 3G y HDMI desde equipos informáticos PCIe para reproducirlas directamente en televisores, proyectores e incluso mezcladores con una resolución máxima de 1080p60 con compatibilidad con HDR. Las imágenes resultan ser una copia perfecta del original sin pérdida de detalle alguno, lo cual permite obtener la mejor calidad posible al supervisar el material grabado.

Blackmagic Design en IBC 2022

Blackmagic Design ATEM SDIAtem SDI, Atem SDI Pro ISO y Atem SDI Extreme ISO

Los nuevos mezcladores Atem SDIAtem SDI Pro ISO (cuatro entradas SDI), y SDI Extreme ISO (ocho entradas SDI), también se exhiben en Ámsterdam por primera vez.

Al margen de esta diferencia en cuanto a conexiones, los tres equipos comparten la mayor parte de sus características: posibilidad de resincronizar las fuentes y convertir formatos; crear efectos con imágenes superpuestas; amplia selección de botones para seleccionar fuentes, efectos y transiciones; entradas adicionales para micrófono y puerto USB para reconocer el mezclador como cámara web, y conexión Ethernet que permite transmitir en directo por YouTube, Facebook y Twitch.

Como características exclusivas, los modelos Atem SDI Pro y Extreme permiten conectar teléfonos Apple o Android al puerto USB para utilizar los datos móviles como respaldo de la conexión Ethernet principal. También ofrecen la posibilidad de grabar directamente archivos H.264 de larga duración con audio ACC en unidades USB flash para subirlos posteriormente a sitios tales como YouTube y Vimeo, y facilitan la edición de eventos transmitidos en directo, ya que ofrecen la oportunidad de grabar simultáneamente el programa y las fuentes conectadas al dispositivo.

Acceso al ESPECIAL IBC 2022 en Panorama

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 10 Sep, 2022
• Sezione: Bacino idrografico, Studio, Grafica