it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/12/sennheiser-anticipa-en-ibc-2022-su-futuro-liderado-por-la-nueva-linea-ew-dx/

Sennheiser en IBC 2022

Nuevas soluciones como la familia de productos EW-DX y mejoras de viejos conocidos como el sistema AMBEO son las claves de la presencia de Sennheiser, NeumannCara realtà In IBC 2022.

Sennheiser EW-DX IBC 2022IBC 2022 es el primer gran evento europeo en el que se ha dejado ver la próxima línea EW-DX, que toma la base de la familia EW-D manteniendo características como la latencia” más baja del mercado”, un espaciamiento de frecuencias equidistante que ahorra espectro y un rango dinámico de entrada ultra amplio. Al margen de estas funciones, EW-DX (compuesto de un dispositivo handheld, bodypack, transmisores, dos receptores de medio espacio de rack – con o sin Dante- y un receptor de cuatro canales con Dante en formato de 19 pulgadas) añade nuevas opciones como receptores de dos y cuatro canales, nuevos transmisores de mano, de cuerpo y de sobremesa, E mayor ancho de banda de conmutación de 88 MHz, encriptación AES 256 o pantallas de tinta electrónica. Este sistema, que llegará a finales de 2022 y recibirá nuevos equipos en la primera mitad de 2023, estará integrado como otros equipos de Sennheiser con los software Sennheiser Control CockpitWireless Systems Manager, así como con la Smart Assist App.

Sennheiser en IBC 2022Al margen de estas nuevas soluciones, la oferta inalámbrica de Sennheiser se completa con las soluciones evolution wireless G4 y AVX; la serie de micrófonos Digitale 6000, que incluye el software Wireless Systems Manager; el receptor de cámara digital/analógico EK 6042, y varias opciones de micrófonos de clip y de diadema. Los IEM inalámbricos Evolution se muestran junto a la serie de intrauriculares IE PRO y varios auriculares, incluido el HD 400 PRO, y auriculares para broadcast.

Sennheiser MKH 416 IBC 2022AMBEO y sistemas alámbricos

Otra clave del stand de Sennheiser que está captando la atención de todos los asistentes es AMBEO 2-Channel Spatial Audio, un renderizador que ofrece una experiencia de audio increíblemente envolvente con altavoces estéreo estándar y que puede ser utilizado como un reemplazo del estéreo, ya que no requiere más ancho de banda. En una configuración activa, los visitantes del stand podrán comparar la experiencia AMBEO con una mezcla estéreo estándar.

Paralelamente, Sennheiser está exhibiendo una selección de micrófonos que han sido diseñados para mejorar la narración de historias, como el micrófono de cañón para cámara MKE 400, los micrófonos de pinza XS Lav para PC y uso móvil, así como varios Kits Móviles. Éstos combinan el micrófono elegido con una pinza para smartphone y un minitrípode y están disponibles como kits inalámbricos o con cable. Otros micrófonos de cañón expuestos son los MKH 416, MKH 8060, MKH 8070 y el MKE 600, que es muy popular entre los creadores de contenidos y podcasters.

Sennheiser Neumann KH 150 IBC 2022Neumann en IBC 2022

Neumann.Berlin, parte del grupo Sennheiser, también cuenta con una nutrida representación en el stand de la compañía germana en IBC 2022.

Los visitantes pueden descubrir una selección de micrófonos de estudio y broadcast, con la reedición del legendario micrófono de tubo M 49 de los años 50, la cabeza binaural KU 100, la serie BCM e il TLM 102 en exposición activa. También podrán experimentar su sistema de micrófonos de pinza en miniatura para la captación de instrumentos acústicos de cerca. Una amplia gama de opciones de montaje garantiza que la cápsula KK 14 pueda montarse de forma fiable en cualquier instrumento.

En cuanto a la monitorización, los visitantes tienen a su disposición los auriculares de estudio NDH 20 (incluida la nueva edición en negro) y los nuevos NDH 30 de respaldo abierto. En la gama de monitores de estudio de Neumann destaca el nuevo KH 150 con opción AES67, que predestina este monitor a los flujos de trabajo AES67 de las emisoras.

Además, con el MA 1 Automatic Monitor Alignment, Neumann muestra una herramienta integrada de hardware y software para la calibración acústica y la corrección de la sala para sus monitores de estudio. Los algoritmos de calibración han sido desarrollados conjuntamente con el Fraunhofer IIS.

Sennheiser Dear Reality IBC 2022Audio inmersivo con Dear Reality

Con una configuración de monitores Neumann basada en AES67 5.1.4 con el nuevo KH 150 y dos subwoofers DSP KH 750, la sección de demostraciones en vivo del stand presenta sesiones de mezcla virtual a cargo del experto en audio inmersivo Dear Reality. Los visitantes pueden seguir un proceso intuitivo de mezcla inmersiva utilizando el controlador dearVR Spatial Connect VR de Dear Reality y el espacializador dearVR PRO.

Entre las soluciones de monitorización presentadas por Dear Reality se encuentran los plugins AAX/VST3/AU dearVR MIXcaro Monitor VR, que convierten cualquier auricular de estudio profesional en entornos de mezcla ideales que sitúan al usuario en el punto óptimo de las salas de mezcla estéreo e inmersivas cuidadosamente diseñadas. Mientras que dearVR MIX es un plugin de sala de mezcla estéreo, dearVR Monitor lleva el concepto a una sala de mezcla inmersiva, ofreciendo 26 formatos de altavoces multicanal como 7.1.4 o 9.1.6, además de entornos de mezcla adicionales cuidadosamente desarrollados para producciones de audio inmersivas.

Ambos plugins cuentan con la tecnología, que adapta 50 de los auriculares de estudio profesionales más utilizados a la sala de mezclas virtual, permitiendo una simulación estable de un entorno acústico perfecto con el mayor grado de localización fuera de la cabeza

Acceso al ESPECIAL IBC 2022 en Panorama

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 12 Sep, 2022
• Sezione: Audio