it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/29/zero-density-sistema-seguimiento-traxis-apuesta-ibc-2023/

Zero Density - Traxis - IBC 2023

La nueva plataforma Traxis, una solución llave en mano que busca hacer “más sencillo que nunca” el seguimiento de alta precisión en la producción virtual, es la novedad de mayor calado que presentará Zero Density In IBC 2023 (15-18 settembre).

La plataforma Traxis ha sido diseñada por Zero Density para permitir a los creativos contar historias inmersivas con gráficos virtuales fotorrealistas eliminando las barreras tradicionales, como los largos tiempos de calibración, los marcadores que distraen y los costosos errores de latencia. Con una precisión de hasta 0,2 mm e uno latencia ultrabaja de seis milisegundos, el sistema de seguimiento de cámara Traxis de Zero Density busca ofrecer una calibración continua y unos resultados en tiempo real sin fisuras, de modo que cada movimiento de cámara que se produce en el plató se refleje en el mundo virtual sin demora.

Zero Density - Traxis - IBC 2023Para el seguimiento de talento, la plataforma Traxis (la cual estará presente en IBC 2023) incluye un sistema basado en IA que puede identificar a varios actores a la vez dentro de un entorno 3D. Utilizando esta tecnología, se puede establecer la ubicación 3D del actor o presentador para, a continuación, enviar los datos a Reality Engine para crear reflejos, refracciones y sombras virtuales precisas del actor dentro del espacio 3D. Esta tecnología prescinde al completo de marcadores, lo que según apunta la compañía agiliza la configuración y el mantenimiento, e implica que los actores ya no necesitan distraerse con wearables o balizas que dificulten su actuación.

El corazón de la plataforma Traxis de Zero Density es Traxis Hub, una herramienta que gestiona tanto el seguimiento como los datos de calibración de las lentes. Compatible con todos los protocolos de seguimiento estándar del sector, el hub reúne todos los datos de seguimiento y de lentes disponibles en una interfaz centralizada, lo que reduce significativamente el tiempo de configuración. Asimismo, el concentrador cuenta con una biblioteca de las lentes de emisión más utilizadas, lo que permite una calibración “rápida y sencilla”.

Así define Amir Hochfeld, director de producto de Zero Density, esta herramienta (ya disponible) que estará en exposición en IBC 2023: “Traxis no es simplemente una plataforma de seguimiento. Es una solución meticulosamente diseñada para mejorar los flujos de trabajo, aumentar la calidad del seguimiento y minimizar los costes de propiedad. Con su inigualable soporte, precisión milimétrica y diseño optimizado, destaca como la solución ideal para entornos de alta exigencia”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 29 Aug, 2023
• Sezione: AR/VR/XR, Studio, Grafica