it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2025/10/01/oria-mini-solucion-audient-correccion-acustica-sala/

Audient ORIA Mini

Creado por Ascoltare in collaborazione con Sonarworks, el nuevo Oria Mini se presenta como un hardware de corrección acústica de sala diseñado para creadores, productores y propietarios de estudios.

Il nuovo Oria Mini proporciona calibración acústica de nivel profesional en un dispositivo de hardware dedicado, sin necesidad de software, sin sobrecarga de la CPU, sin latencia y sin dudas en la toma de decisiones. En palabras de Andrew Allen, director de producto y marketing de Audient: “Todo ingeniero de sonido conoce la frustración de trabajar en mezclas que no se traducen correctamente fuera del estudio. La realidad es que el problema suele estar en la propia sala y, si no puede confiar en lo que escucha, no podrá confiar en su mezcla. Oria Mini resuelve esta situación en cuestión de minutos, proporcionándole un entorno de monitorización profesional en el que realmente puede confiar y la seguridad necesaria para obtener sus mejores mezclas hasta la fecha.”

Impulsado por Sonarworks SoundID Reference, Oria Mini se integra entre la interfaz de audio y los monitores. El sistema mide y corrige las imperfecciones acústicas de cualquier espacio, desde estudios domésticos hasta salas de control profesionales, y aplica la calibración correctiva directamente a través de su DSP interno. De este modo, busca ofrecer una monitorización precisa y fiable sin necesidad de utilizar plug-ins ni software a nivel de sistema.

Audient ORIA Mini La solución de Audient presenta conversores de 32 bitsUno gama dinámica de 127 dB e compatibilità con sistemas de altavoces de hasta 2.1. Los usuarios pueden cargar hasta cuatro perfiles de calibración únicos en el hardware y alternar entre ellos de forma instantánea para agilizar el flujo de trabajo. Además, mediante Sonarworks, es posible crear perfiles de calibración que simulen diferentes entornos de reproducción, como el sistema de un coche o un teléfono móvil, para comprobar cómo se traducen las mezclas en otros sistemas, todo ello sin moverse de la mesa de trabajo.

Otras características destacadas de Oria Mini son su calibración y puesta en marcha “en menos de 20 minutos”; capacidades de control remoto vía Stream Deck y iPad; compatibilidad con softwares de medición como Smaart o Room EQ Wizard; entradas analógicas TRS y digitales S/PDIF, así como sus dos salidas TRS y una adicional dedicada para subgrave, o soporte para audio a 24bit/96kHz, así como con los sistemas operativos macOS y Windows.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Newsletter e non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
Presso • 1 Oct, 2025
•Sezione: Audio