pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/29/shine-iberia-estrena-en-movistar-la-huida-con-un-formato-muy-innovador/

Basado en ‘Hunted’, el formato mezcla técnicas de documental con entretenimiento y una estructura narrativa propia de la ficción en un un experimento real en el que incluso se establecieron dos equipos de rodaje totalmente independientes.

La huida

El viernes 8 de abril #0 en Movistar+ estrenará un novedoso formato producido por Shine Iberia. Esta mañana se ha presentado en Madrid La huida, una de sus grandes apuestas del canal para su primera temporada.

El acto ha estado conducido por Fernando Jerez, director de #0, y Macarena Rey, CEO de Shine Iberia. Jerez ha explicado que “la huida fue el primer formato de prime time que cerramos: lo vimos y nos pareció indiscutible; tiene ese clic que lo hace diferente”. Jerez ha destacado además que el formato incorpora atributos como “la innovación, la novedad y la diferenciación, elementos que buscamos también para #0”.

Macarena Rey, por su parte, ha definido La huida como “un formato documental, con mucho entretenimiento, un verdadero thriller” y ha apuntado que desde Shine Iberia “hemos hecho una adaptación muy pegada a la realidad española”. Finalmente, Macarena Rey apuntó que el programa, que llega en un contexto en el que “es muy difícil permanecer escondidos”, nace como nuevo formato con rasgos de thriller sin otro premio que el reto de permanecer ocultos. De un lado La Central, con Ángel Galán al frente dirigiendo el Centro de Operaciones; del otro, 15 fugitivos (7 parejas + 1 individual).

La huida

¿Qué harías si tuvieras que escapar?

Tú eres la presa ¿Qué harías si tuvieras que escapar? ¿Dónde te esconderías si te estuvieran siguiendo? En un mundo dominado por las nuevas tecnologías, donde todo el mundo sabe quién eres, dónde estás y con quién te relacionas… ¿Hay forma de huir sin dejar huella? Después del gran éxito de Hunted en Reino Unido, donde duplicó las audiencias de Channel 4 en los principales targets, habiendo sido el formato revelación del pasado MIPCOM 2015 y cuando se ha renovado una segunda temporada en Reino Unido, se están preparando ya versiones del programa en Estados Unidos (CBS), Dinamarca, Holanda (NPO3), Rusia (TVN) y China.

En nuestro país hay más de 3 millones de cámaras de video vigilancia que registran nuestros movimientos hasta setenta veces al día, se realizan más de 2.500 millones de transacciones con tarjeta de crédito al año, hablamos a través de los más de 55 millones de teléfonos móviles y miramos el teléfono 150 veces al día… Cada 10 minutos, estamos dejando un rastro.

En plena era digital surge muchas veces un debate: ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a sacrificar nuestra privacidad en pos de un mayor nivel de seguridad? ¿Estamos siendo vigilados en exceso? En medio de este contexto llega La huida, un experimento sociológico que se ha convertido en la última gran revelación de la televisión mundial. Un thriller de alta tensión en el que se reta a 15 ciudadanos a intentar permanecer a la fuga y sin dejar rastro durante 28 días. Tras ellos un equipo liderado por dos comisarios del Cuerpo Nacional de Policía e integrado por algunos de los mejores investigadores profesionales del país, que utilizarán todas las técnicas y herramientas de investigación de las que el Estado dispone para poder atraparlos.

Esta superproducción mezcla técnicas de documental con un formato de entretenimiento y una estructura narrativa propia de la ficción. Un experimento absolutamente real en el que incluso se establecieron dos equipos de rodaje totalmente independientes y estancos para garantizar la independencia de la investigación por un lado, y la libertad de los fugitivos en su huida por otro. Producir La huida ha supuesto un reto descomunal: durante 28 días, un equipo de más de 100 personas, recogieron los movimientos de los 7 investigadores de la Central, además de los 15 aspirantes y 8 operativos de campo que recorrieron más de 12.500 km por casi 100 localidades de toda la geografía española.

Macarena Rey reconoce que “traer La huida a España ha supuesto un regalo para todo el equipo de Shine Iberia, por lo gratificante que es enfrentarse a una producción de estas dimensiones, y por ser conscientes de estar escribiendo un capítulo importante del futuro de nuestra televisión”.

La huida

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 29 Mar, 2016
• Seção: Televisão