pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/19/el-olivo-julieta-y-la-novia-peliculas-preseleccionadas-para-los-oscars/

De esta terna preseleccionada por los miembros de la Academia de Cine saldrá la película elegida, en una segunda votación, cuyo resultado se anunciará el próximo 7 de septiembre.

Lectura películas preseleccionadas a los Oscar 2017

Yvonne Blake, presidenta interina de la Academia, acompañada por la notario Eva Sanz del Real, ha anunciado esta mañana las películas preseleccionadas por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en la 89 edición de los Premios Oscar.

El olivoEl olivo, de Icíar Bollain; Julieta, de Pedro Almodóvar; y La novia, de Paula Ortiz, han sido las elegidas en una terna de la que saldrá la película que España presentará a los Oscars. Para ello, los académicos están llamados a una segunda votación, cuyo resultado se anunciará el próximo 7 de septiembre.

El olivo, que cuenta con guión de Paul Laverty y fotografía de Sergi Gallardo, cuenta con un reparto encabezado por Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Manuel Cucala y Miguel Ángel Aladrén. La película, producida por Morena Films y Match Factory Productions, narra la historia de una joven de veinte años que adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.

Julieta, de Pedro Almodóvar (El Deseo)Em quanto a Julieta, es la última película de Almodóvar producida por El Deseo. Con fotofradía de Jean-Claude Larrieu, la película está protagonizada por Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Pilar Castro, Susi Sánchez, Joaquín Notario y Nathalie Poza, entre otros. Adaptación de los relatos Destino, Pronto sim Silencio, de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro el film presenta la historia de varias mujeres en la que se entremezcla el dolor, la culpa y la pérdida.

La noviaPor último, La novia, ha sido la gran revelación de la temporada sorprendiendo por el tratamiento que Paula Ortiz hace de los textos de García Lorca y la magistral fotografía de Migue Amoedo. Inma Cuesta, Asier Etxeandia, Álex García, Luisa Gavasa, Carlos Álvarez-Novoa, Ana Fernández, Leticia Dolera son algunos de los actores que dan vida a la inmortal obra lorquiana.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 19 Ago, 2016
• Seção: Cinema