pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/20/pasapalabra-vuelve-a-antena-3/

Atresmedia TV e ITV Studios alcanzan un acuerdo para la emisión del formato en España tras perder Mediaset los derechos tras un largo litigio con la productora británica.

Pasapalabra

Diecinueve años después de su estreno en Antena 3, Pasapalabra vuelve a la cadena privada. Televisão Atresmedia e ITV Studios han alcanzado un acuerdo para la emisión en España del formato británico The Alphabet Game que triunfa en todo el mundo.

El formato, aterrizó en nuestro país en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en aquellos años en el más visto de la televisión.

En 2007, Telecinco se hizo con los derechos del popular concurso conducido por Christian Gálvez. Tras introducir algunos cambios en el formato la cadena privada entró en conflicto en ITV por los derechos de emisión.

Tras varios años de litigio, finalmente el Tribunal Supremo dio la razón a principios de octubre a ITV en su contencioso frente a Mediaset España. El Supremo desestimó el recurso de casación interpuesto por Mediaset contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con ITV, en relación con los derechos de emisión del programa, y dictó la suspensión inmediata del formato en Telecinco.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 20 Dez, 2019
• Seção: Negócios, Televisão