pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/24/bando-camera-nuevos-estudios-blackmagic/

La empresa de servicios audiovisuales surcoreana transmite en directo contenidos de cantantes de pop coreano y del canal MBC desde sus estudios equipados con productos de Blackmagic Design.

Bando Camera

Bando Camera ha puesto en marcha tres estudios para transmisiones en directo por Internet con diversos productos de Design Blackmagic, tales como mezcladores ATEM 1 M/E Production Studio 4K, ATEM Mini sim ATEM Mini Pro. Dichos estudios ya se han empleado para distintas emisiones, por ejemplo, en los conciertos de las celebridades del pop coreano Eric Nam y Lee Su-hyun, así como para la programación de la cadena televisiva MBC de la ciudad de Yeosu.

Bando Camera, con sede en Seúl (Corea del Sur) es una de las tiendas de productos relacionados con contenidos audiovisuales más importantes del país. Los tres nuevos estudios se abrieron para ser rentados a cualquier interesado en llevar a cabo transmisiones multicámara, desde personas hasta grandes productoras. Desde sus inicios a fines de 2019, han sido empleados por algunas de las celebridades más destacadas del pop coreano, grandes corporaciones mundiales y las principales emisoras nacionales.

Bando Camera La nueva estructura incluye un gran estudio abierto para diferentes eventos, por ejemplo, miniconciertos, y dos salas a prueba de sonidos más pequeñas. Las salas cuentan con mezcladores ATEM 1 M/E Production Studio 4K y ATEM Mini, a fin de distribuir señales y gráficos, una matriz Smart Videohub 40X40 para compartir el material entre los distintos edificios y unidades HyperDeck Studio Mini para grabar directamente desde los dispositivos ATEM. Por otro lado, se emplearon monitores SmartView 4K sim SmartView Duo con dos personas del equipo de Bando Camera a cargo de las transmisiones, así como tarjetas DeckLink SDI 4K y diversos Teranex Mini Converter, los cuales facilitaron la captura, la grabación y la conversión de las señales.

Kim Byung Joon, gerente del nuevo equipo multimedia de Bando Camera, reconoce que “hemos elegido los dispositivos para producciones en directo de Blackmagic Design, incluidos el mezclador ATEM 1 M/E más grande y el nuevo modelo ATEM Mini, dado que permiten cubrir una dinámica de trabajo integral más amplia, desde el rodaje hasta la posproducción. Además, consideramos que es muy fácil expandir dicho sistema en un futuro”.

“Los mezcladores ATEM nos brindan muchísimas prestaciones, y siempre usamos el compositor por crominancia y los efectos de imágenes superpuestas. Por otro lado, las empresas y emisoras utilizan la función de supervisión simultánea de señales, la cual es esencial para evaluar múltiples fuentes al mismo tiempo”, añade.

“El modelo ATEM Mini en particular se ajusta a las necesidades de creadores de contenidos para YouTube que recién están iniciándose en este mundo. Nos gusta el hecho de que este dispositivo acepta hasta cuatro fuentes y procesa muchas de las tareas que antes se realizaban con un equipo informático, así como su tamaño portátil y la facilidad que brinda para transmitir en directo por Internet”, continúa Kim Byung Joon.

Los primeros eventos importantes con transmisión en directo por Internet llevados a cabo desde el nuevo estudio más grande incluyeron la presencia de algunos de los cantantes del pop coreano más reconocidos del país. Dentro de ellos, estuvieron Lee Su-hyun, del dúo AKMU, quienes celebraron el millón de suscriptores en su canal de YouTube con un set de canciones en vivo. Otra estrella fue Eric Nam, quien realizó un concierto entero transmitido en directo por YouTube.

Bando Camera

MBC Networks

MBC Networks, con sede en la ciudad de Yeosu y uno de los tres broadcasters más importantes del país, también ha llevado a cabo una serie de eventos en directo desde el estudio más grande. A fin de no ocasionar más inconvenientes a las celebridades y a otros invitados al tener que viajar de Seúl a Yeosu, MBC comenzó a transmitir los contenidos en directo desde las instalaciones de Bando Camera para sus canales de YouTube y Trot Class. Todos estos eventos emplearon una dinámica de trabajo con productos de Blackmagic Design, centrados en el mezclador ATEM 1 M/E Production Studio 4K.

“Estos estudios se crearon entorno a una dinámica de trabajo con dispositivos de Blackmagic Design, a fin de ofrecer una solución compacta, sencilla y de alta calidad para la creación de contenidos. Ahora tenemos la posibilidad de brindar un proceso mucho más simple, así como de ayudar a crear contenidos que se adapten a los gustos y los intereses del público. Aunque han estado disponibles por solo unos meses, ya hemos visto distintos tipos de clientes usando los estudios, incluidas agencias de gestión de entretenimientos que los emplearon para operar sus propios canales de YouTube”, concluye el gerente del nuevo equipo multimedia de Bando Camera.

Bando Camera

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 24 Jun, 2020
• Seção: Estudar