pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/26/ganadora-oscar-another-round-davinci-resolve/

Another Round

DaVinci Resolve Studio de Design Blackmagic ha sido el software elegido para realizar el etalonaje y la finalización de la película ganadora del Óscar y el Bafta Another Round.

El colorista Emil Eriksson de Zentropa Post (Copenhague, Dinamarca) trabajó en la película con el director de fotografía Sturla Brandth Grøvlen y el director Thomas Vinterberg durante dos semanas, antes de que llegaran las cuarentenas provocadas por la Covid-19.

“El estilo Dogma, con poca iluminación y mucha libertad para cambiar las cosas durante el desarrollo de la película, hizo que no fuera la más fácil de etalonar en términos de continuidad”, comenta Sturla Brandth Grøvlen. “También comencé este proceso con la intención de darle una vuelta a su look. De hecho, fuimos demasiado lejos en nuestra primera pasada en términos de aumentar mucho el color. Había demasiado verde y cian. Thomas quería que tuviera un aspecto honesto, veraz e íntimo, el cual fue el camino que acabamos siguiendo”.

Another Round

Retoque del movimiento

Grøvlen filmó Another Round cámara en mano utilizando objetivos Cânone K35 antiguos para contrarrestar la definición que aporta la cinematografía digital. Por su parte, Eriksson utilizó la herramienta de estabilización de Resolução DaVinci para corregir movimientos extremos de cada toma. Paralelamente, decidió incrementar el movimiento cuando las tomas se sentían demasiado estáticas.

“Algunas tomas eran demasiado estáticas y se sentían fuera de contexto con el resto de la escena. Se trataba principalmente de planos amplios que Sturla había filmado con un trípode. Para solucionarlo, reintrodujimos un poco de movimiento”, explica Eriksson.

“Entramos en un clip que nos gustaba, rastreamos ese movimiento y lo colocamos en la toma estática. No se trata de un plugin de movimiento de la cámara. Eso sería un error. En su lugar, tomo una ventana de seguimiento, invierto los datos y los pego en el estabilizador. Había un poco de inconsistencia con los tonos de la piel que remedié usando las herramientas logarítmicas, que me encantan, donde pude mantener la exposición en las caras. Sturla rodó la película con una hermosa calidad de contraste, lo que me permitió utilizar los controles de aumento de contraste y el complemento Contrast Pop, con el que puedes cambiar el contraste en los negros, por ejemplo, y también igualar el contraste que tienes en otras partes”, concluye.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 26 Abr, 2021
• Seção: Cinema, Cinema / Técnica, Pós-pro