pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/16/la-claqueta-pc-primera-productora-espanola-climate-neutral-now-onu/

Sustentabilidade

La Claqueta PC se ha convertido en la primera productora española (y cuarta en el mundo) que se une al programa Climate Neutral Now, un programa que nace en la ONU para fomentar la sostenibilidad medioambiental.

Esta iniciativa va dirigida a las corporaciones y empresas con el objetivo de garantizar la reducción de su huella de carbono y llegar a la neutralidad climática.

De esta forma, la productora ratifica su compromiso con la lucha contra el cambio climático contribuyendo a hacer un mundo más sostenible y a alcanzar los objetivos de neutralidad climática global que marca la agenda 2030.

El programa Climate Neutral Now de la ONU establece el desarrollo de acciones contra el cambio climático apoyado en 3 ejes: la medición (cuantificación de las emisiones e identificación de las principales fuentes del impacto ambiental de su actividad empresarial); el plan de reducción de las emisiones (identificación de acciones correctoras que minimicen el impacto) y la compensación de la huella de carbono (restitución del impacto de CO2 eq generado).

Para conseguir estos objetivos La Claqueta PC se apoya en un acuerdo con Creast.network, una empresa de medición de la huella de carbono especializada en el sector audiovisual, para realizar la medición, el plan de reducción y la compensación de su huella corporativa.

Creast.network es una compañía validada tanto por el programa Climate Neutral Now, como por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

La Claqueta PC, que actualmente rueda los largometrajes Tin&Tina, de Rubin Stein y Secaderos, de Rocío Mesa, ya ha establecido su protocolo para la reducción de emisiones y ha iniciado la medición y compensación de la huella de carbono de sus proyectos en fase de desarrollo, rodaje y postproducción.

Fundada en Sevilla por Olmo Figueredo sim Manuel H. Martín hace 19 años, La Claqueta es una de las productoras más prolíficas y premiadas del sur de España con títulos como La Trinchera Infinita (Arregi, Goenaga, Garaño), El Verano que vivimos (Carlos Sedes), Adiós (Paco Cabezas) o la serie documental El Estado Contra Pablo Ibar para HBO, se ha encargado de producir el debut de cuatro cineastas en este 2021: Alegría, de Violeta Salama y El universo de Oliver, de Alexis Morante, ambas en estado de postproducción.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 16 Ago, 2021
• Seção: Cinema, Negócios