pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/26/comite-informativos-uer-confiar-asun-gomez-bueno-rtve/

Asun Gómez Bueno - RTVE - UER

Asun Gómez Bueno, directora de relaciones internacionales de RTVE, ha sido reelegida vicepresidenta del Comité de Informativos de la UER (Unión Europea de Radiodifusión).

La designación ha tenido lugar en la 16ª Asamblea de Informativos de la UER, celebrada de forma híbrida en Ginebra este martes.

Eric Scherer se ha convertido en el nuevo presidente del Comité de Informativos, sustituyendo al belga Benoit Balon-Perin. Las vicepresidentas son Asun Gómez Bueno (RTVE), la única que repite en el cargo; Krista Taubert (YLE) y Eimear Lowe (RTE). El resto del comité está formado por Giuseppe Solinas (RAI), Geertje Bal (VRT), Esther Bootsma (NOS), Charlotta Friborg (SVT), Madalina Radulescu (TVR), Martin Reznicek (CT), Morwen Williams (BBC), Petra Zilken (ZDF) y Pierre Oliver Volet (RTS/SSR).

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Asun Gómez Bueno ha desarrollado toda su carrera en la televisión pública, a la que se incorporó en 1989, y en la Unión Europea de Radiodifusión. Fue directora del Canal 24 Horas entre 2009 y 2012, función que compaginó con la presidencia del Comité de Informativos de la UER entre 2011 y 2014 (elegida por votación de todos los miembros en 2011 y reelegida en 2013). De 2009 a 2011 fue vicepresidenta de este organismo. Desde octubre de 2018, es la directora de relaciones internacionales de RTVE.

Gostou deste artigo?

Inscreva-se no nosso feed RSS e você não perderá nada.

Outros artigos sobre ,
Para • 26 Nov, 2021
• Seção: O negócio