pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/30/rtve-retos-medios-comunicacion-publicos-90a-asamblea-general-uer/

UER - Asamblea general - RTVE - Elena Sánchez Caballero

Elena Sánchez Caballero, presidenta interina de RTVE, ha inaugurado la 90ª Asamblea General de la UER, celebrada en Madrid los días 29 y 30 de junio.

En su intervención , Sánchez ha mostrado su satisfacción por albergar “este evento de interés global que reúne a profesionales, expertos y líderes comprometidos con el servicio público”.

UER - Asamblea general - RTVE - Elena Sánchez CaballeroLa presidenta interina de RTVE también ha destacado la misión de las televisiones públicas de informar, educar, entretener y “explicar la complejidad del tiempo que nos ha tocado vivir”, así como ha expuesto los que considera que son los principales retos de la reunión: “Estos días nos sumergiremos en temas interesantes para los medios públicos, desde el impacto que tiene y tendrá la Inteligencia Artificial; la ley europea de la libertad de los medios de comunicación; la imparcialidad en la información o los Juegos Olímpicos y lo coadyuvante que resulta para Europa los grandes acontecimientos y competiciones deportivas. Esperamos que la asamblea sea un centro de encuentro para compartir mejores prácticas, ideas, y las conversaciones sean enriquecedoras y fructíferas para cumplir con nuestro objetivo común, que no es otro que servir y ser útiles a la sociedad. Somos muy importantes para la democracia”.

UER - Asamblea general - RTVE - Delphine ErnotteA continuación, la presidenta de la UER, Delphine Ernotte, ha destacado la transformação como uno de los temas más importantes que se abordarán en la Asamblea. También la ley de libertades de medios, la financiación que proteja la independencia, y asegurar que la legislación apoye estos requisitos y los esfuerzos de defensa “para seguir siendo pertinentes, que trasformemos y hagamos evolucionar nuestras organizaciones para servir a las necesidades de nuestro público”.

La Asamblea General de la UER, órgano supremo de gobierno de la UER, contará con la participación como ponentes de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; el expresidente del New York Times, Mark Thompson; el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vêra Yourová (desde Bruselas), entre otros. Esta sesión de verano está abierta a todos los miembros y asociados, y organizada por una organización miembro, en este caso RTVE. La sesión de diciembre, limitada a los miembros, se llevará a cabo en la sede de la UER de Ginebra.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 30 Jun, 2023
• Seção: Eventos, Televisão