pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/26/angel-garcia-castillejo-rtve-repite-como-miembro-del-comite-legal-y-de-asuntos-publicos-de-la-uer/

Angel Garcia Castillejo - RTVE - Comité UER

La 25ª asamblea de asuntos legales y públicos de la UER finaliza con la reelección de Ángel García Castillejo (RTVE) como miembro del Comité Legal y de Asuntos Públicos de la organización.

Ele Comité Legal y de Política de la UER promueve y defiende los intereses de los servicios públicos de radiodifusión europeos ante los organismos internacionales que sea preciso y, muy especialmente, ante la Unión Europea. Asimismo, establece e implementa la estrategia en relación con asuntos legales y públicos en el seno de la UER.

La reelección de Ángel García Castillejo, actual director del área de políticas audiovisuales, servicio público e internacional de RTVE, se produce en un momento especialmente relevante para los radiodifusores de comunicación audiovisual y especialmente para los prestadores de servicio público. Se ha mostrado una especial defensa de la permanencia en el uso del espectro radioeléctrico para la prestación de los servicios de televisión, a la vista de los debates de la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT el próximo mes de noviembre, buscando garantizar que llegue en abierto, de forma accesible y gratuita a la población sin discriminaciones de índole económico, técnico o geográfico, sin menoscabo de apostar decididamente por la evolución del servicio a las mejores calidades, definición y digitalización tanto en televisión (UHD), como en radio (DAB+), web, plataforma, aplicaciones, y redes sociales.

Con esta reelección, RTVE busca ratificar su compromiso por aportar valor y dar servicio a la comunidad de miembros que integra la UER. En este caso, enfocado a la defensa del servicio público, una de las piedras angulares que vertebra el sector de los medios de comunicación en toda Europa y del que se beneficia toda la sociedad en su conjunto.

Doctor en Derecho por la UNED y Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Ángel García Castillejo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una amplia trayectoria profesional en el entorno de la comunicación en organismos tales como la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el Parlamento o en la Secretaría de Estado de Comunicación de Presidencia del Gobierno.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 26 Mai, 2023
• Seção: Televisão