pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/14/espana-renuncia-francia-organizara-festival-eurovision-junior-2024/

Sandra Valero en Eurovision Junior 2023

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha encargado a RTVE la organización 22ª edición de Eurovisión Junior, tras la renuncia de Francia, ganador del festival infantil con Zoé Clauzure y ‘Cœur’.

La decisión se produce ya que la edición celebrada en Niza fue la segunda en tres años organizado por France Télévisions, el ente público galo.

Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Eurovisión, ha afirmado que RTVE acoge con “gran ilusión” la invitación de la UER para que el festival se celebre en España: “Para RTVE ser los anfitriones del próximo Eurovisión Junior es un paso más en el esfuerzo que en los últimos años ha realizado la cadena para potenciar Eurovisión en España y para dar mayor relevancia a nuestra música”.

Bordas, también vicepresidenta del Comité de Televisión de la UER y miembro del Grupo de Referencia de Eurovisión, ha asegurado que el objetivo es “organizar el mejor festival posible” y para eso “RTVE va a trabajar desde este momento estrechamente con la UER y el Grupo Directivo de Eurovisión Junior. Pondremos nuestros mejores recursos creativos, técnicos y humanos para ofrecer un festival pensado para los y las jóvenes artistas en un ambiente festivo y seguro”. También ha afirmado estar “convencida” de que el público español acogerá este anuncio con “gran entusiasmo” y que recibirá a la “comunidad eurovisiva con los brazos abiertos”.

Por sua parte, Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, ha asegurado que la UER está “encantada de llevar finalmente el Festival de la Canción de Eurovisión Junior a España 20 años después de su victoria”. Ha agradecido a España haber aceptado acoger la 22ª edición de un festival “que ofrece a jóvenes artistas de toda Europa una plataforma increíble para mostrar su talento. ¡Tenemos muchas ganas de la fiesta que nos espera en España a finales de este año!”.

En Niza, la valenciana Sandra Valero, junto a su equipo de baile, consiguió la mejor posición para España en Eurovisión Junior desde 2005 con la canción Loviu. España quedó en segunda posición con 201 puntos, solo a 27 puntos de diferencia de la primera posición de Francia.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 14 Fev, 2024
• Seção: Negócios, Televisão