pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/04/canal-sur-llega-a-las-americas-a-traves-de-la-red-satelital-de-hispasat/

Canal Sur - América - Américas - HispasatEl canal de televisión internacional de Canal Sur, el cual se podía sintonizar desde cualquier punto de Europa, el norte de África y a través de internet, ya se puede recibir en el continente americano a través del satélite Hispasat H30W5.

Con la entrada en funcionamiento de la ampliación de cobertura, un objetivo que se marcó la dirección a su llegada en julio de 2019, la RTVA pone en marcha uno de los principios fundamentales de servicio público de la radiotelevisión andaluza, como es la atención a la población de Andalucía residente en el exterior. La nueva cobertura de Canal Sur cobra relevancia si tenemos en cuenta que, de los casi 313.800 andaluces que viven fuera, según los datos del Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía, más del 46% residen en América.

Canal Sur - América - Américas - HispasatAdemás de la señal de televisión también se podrá sintonizar la emisión en directo de Canal Sur Radio sim Radio Andalucía Información. La posibilidad de poder acceder a ambos canales abre, según apunta la RTVA, una nueva vía de negocio y multiplica de manera considerable la audiencia potencial de la cadena, ya que el 90% de los 493 millones de hispanohablantes que tienen el castellano como lengua nativa reside en el continente americano.

La misma vía de emisión de las señales de Canal Sur para América, el mismo transpondedor, lo utilizan las emisiones internacionales de RTVE, TVG sim EiTB. Las emisiones podrán recibirse a través del satélite Hispasat H30W5 con los siguientes parámetros técnicos: posición orbital 30º Oeste, frecuencia 12.052 Mhz, polarización vertical y transpondedor TP133.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 4 Mai, 2022
• Seção: Satélite, Televisão