pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/26/nace-trantor-consorcio-diez-empresas-definiran-evolucion-5g-satelital-6g/

Trantor - 5G Satelital 6G (Foto: Trantor)

Hispasat, Inster-Grupo Oesía, Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC), Fraunhofer IIS, Indra, RHEA Group, Software Radio Systems (SRS), Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR), la Université du Luxembourg y Quadsat son los impulsores de Trantor, un proyecto que da sus primeros pasos en el Mobile World Congress de Barcelona con el objetivo de desarrollar una tecnología que permita un acceso global a Internet a través de redes satelitales o no terrestres (NTN) 5G y 6G.

Con financiación de Horizonte Europa, el programa marco de investigación e innovación (I+I) de la Unión Europea (UE), Trantor busca ayudar a reducir la dependencia de la Unión Europea en materia de telecomunicaciones respecto a terceros países, así como ayudar a los operadores a ofrecer una mejor conectividad a las comunidades de todo el mundo. Para ello, Trantor propone la validación en órbita de una cadena de valor satelital completa que incluya la gestión automatizada de los recursos satelitales en múltiples bandas, satélites y órbitas y una red de acceso radioeléctrico convergente.

Este ambicioso proyecto que busca allanar el camino para la evolución de las redes 5G hacia el 6G se desarrolla a través de tres áreas diferenciadas, pero convergentes. En el núcleo de la red 5G y sistemas de gestión de segmento satelitales, el proyecto Trantor desarrolla soluciones de gestión de redes de satélites plenamente integradas en el marco de gestión 3GPP, que permitan un aumento significativo de las demandas y capacidades de tráfico por satélite de una manera rentable, altamente dinámica y agnóstica a la banda y a la órbita. Paralelamente, en el segmento de usuario, Trabbtir pretende aumentar radicalmente la flexibilidad de la arquitectura de acceso haciendo posible la multiconectividad no terrestre pre-6G. Para ello se apoyará en el diseño de una antena multibanda y multiorbita por satélite, así como en el desarrollo de equipos gNB y UE 5G NTN capaces de atender las necesidades de multiconectividad.

Por último, Trantor introducirá en la red mecanismos de seguridad que proporcionen resistencia a todos los tipos de amenazas cibernéticas, especialmente las derivadas del marco integrado de gestión y multiconectividad.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , , , , , , ,
Por • 26 Fev, 2024
• Seção: Satélite