pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/20/pedro-duque-jordi-hereu-presidente-hispasat/

Hispasat - Pedro Duque (Foto: ESA)

El Consejo de Administración de Hispasat, operador español de comunicaciones por satélite, ha aprobado el nombramiento del exministro y astronauta Pedro Duque como nuevo presidente de la compañía.

La decisión se ha producido tras una reunión extraordinaria de la Junta de Accionistas en la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), accionista de Hispasat con un 7,41%, ha propuesto a Pedro Duque para presidir el operador en sustitución de Jordi Hereu. Duque asume lo que ha sido denominado por la propia Hispasat como un “nuevo reto profesional” con el “firme compromiso de consolidar e incrementar el valor de la compañía para los accionistas y para el país”.

Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), como astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) realizó dos vuelos espaciales en 1998 y 2003. Desde entonces y hasta 2018, Duque siguió ligado al espacio, desempeñando diferentes funciones, tanto de dirección como operativas, en la ESA y como presidente ejecutivo de la empresa privada de satélites Deimos Imaging. Entre los años 2012 y 2014 fue consejero de AENA Aeropuertos, hasta su privatización parcial. Entre junio de 2018 y julio de 2021, el nuevo presidente de Hispasat fue ministro de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

El nombramiento de Pedro Duque como presidente de Hispasat viene acompañado con el nombramiento de dos nuevos consejeros: Therese Jamaa, a propuesta de Redeia, y Carlos de la Cruz, a propuesta de CDTI. Therese Jamaa es vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja Española (desde mayo de 2022), vocal del Consejo de Administración de Aigües de Barcelona (desde junio de 2023) y miembro del Comité Asesor de Diversidad de Caixabank (desde diciembre de 2022). Por su parte, Carlos de la Cruz es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Dirección de Empresas “MBA Internacional” por la Escuela de Negocios.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 20 Dez, 2023
• Seção: Negócios, Satélite