pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/20/ayuntamiento-madrid-ayuda-festivales-creacion-contemporanea/

Rodaje - Madrid - Ayuntamiento de Madrid

Ya son públicas las convocatorias a las subvenciones a festivales y ferias culturales 2022-2023 y las dirigidas a la Creación contemporánea y movilidad nacional e internacional impulsadas por el Prefeitura de Madrid.

Até o 24 de mayo, se puede presentar la documentación para las subvenciones a festivales y ferias culturales 2022-2023 a Prefeitura de Madrid, con una dotación de 3.3 millones de euros. La convocatoria tiene como objetivo la promoción de las artes audiovisuales, la música, las artes escénicas, el arte contemporáneo y la literatura, mediante el Apoio a empresas e entidades culturais que organizan festivales y ferias culturales, impulsando su proyecto de programación. La presente convocatoria está destinada a los gastos que se realicen entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023, ambos inclusive.

O subvención está dirigida a empresas privadas, ya sean personas físicas o jurídicas, así como las entidades culturales sin ánimo de lucro, organizadoras de festivales y/o ferias culturales, que se celebren o tengan lugar en el término municipal de Madrid. A efectos de esta pedir subsídios, se considera organizador de festival/feria cultural la empresa o entidad que tenga la titularidad en exclusiva de los derechos para gestionar el evento o ser el promotor del mismo.

Puede consultar toda la información sobre los requisitos, cómo realizar el trámite, y la documentación necesaria neste link.

Subsídios para a criação contemporânea

Por otro lado, el Prefeitura de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha puesto en marcha asimismo el Plan Estratégico de Subvenciones para los años 2022-2024 que incorpora, entre otras, la linha de concessão denominada “Apoyo al tejido cultural a través del establecimiento de ayudas a agentes sociales y culturales”, en la que se enmarca la convocatoria de ayudas a la creación contemporánea y a la movilidad nacional e internacional 2022/2023 para las que se destinan 3,8 millones de euros.

O objetivo desta chamada é a promoción de las artes visuales, cine, audiovisuales, música, arte sonoro, artes escénicas y performativas, arte urbano u otras prácticas de la cultura contemporánea, a través de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a la creación y a la movilidad. Su fin es el de facilitar el desarrollo de iniciativas destinadas a estimular la creación artística, la investigación, su libre expresión y diversidad, su difusión y acercamiento a la ciudadanía, así como la exibição nacional e internacional de artistas e profissionais da cultura a través de tres modalidades: programa de creación, programa de agentes culturales e programa de mobilidade nacional e internacional.

Você pode acessar mais informações neste link.

Gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
De • 20 Mai, 2022
• Seção: Who