pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/21/diva-dag-tokio-redefine-produccion-cg-reality-engine-zero-density/

DIVA-DAG

DIVA-DAG (Digital Art Studio Roppongi), una empresa de producción CG situada en el corazón de Tokio, emplea Reality Engine, la plataforma de composición en tiempo real desarrollada por Zero Density, para incrementar exponencialmente la creatividad en su estudio.

La empresa lleva unos 20 años en la industria japonesa de la producción CG y está especializada en la creación de personajes y animaciones de fondo para la industria del videojuego y CG/VFX para producciones cinematográficas. La visión de la empresa para crear su propio contenido llevó a la idea y la decisión de construir su propio estudio en 2021.

El estudio cuenta con dos espacios separados, uno para la captura de movimiento y otro para la producción virtual con un estudio de pantalla verde. Mientras buscaban la tecnología adecuada, el equipo descubrió Reality Engine, la plataforma de composición en tiempo real más avanzada. El equipo de DAG quedó impresionado por su personalización, integración con el tracking de cámara sim capacidades de keying. Finalmente eligieron el ecosustema Reality porque poseía todas las herramientas que les permitirían crear mundos especiales. Reinphase, socio regional de Zero Density, ha llevado a cabo la instalación y la formación del estudio.

“El mayor atractivo de Reality Engine es poder comprobar la imagen terminada en tiempo real. Y es posible grabar vídeos para diferentes materiales de producción, incluso con una configuración relativamente sencilla”, afirma Horita Hiroki, director de Sección de DAG. “Los colores del suelo y la pared de nuestro estudio son ligeramente diferentes, pero esto no es un problema para Reality Keyer. La variación de color se puede compensar muy fácilmente. Nunca fueron necesarias configuraciones complejas”.

DIVA-DAG

Proceso de trabajo

DIVA Studios sigue un proceso racionalizado cuando trabaja con clientes. Primero consultan con el cliente y crean un boceto de diseño, que el cliente aprueba. Mientras tanto, el cliente elige un plató virtual de Unreal Engine Marketplace, que DIVA personaliza mediante Reality y realiza un rodaje de prueba.

Todo este proceso, desde la consulta inicial hasta el rodaje, suele durar sólo una semana, lo que reduce significativamente el tiempo necesario en comparación con el uso de motores de juego alternativos, que utilizaban anteriormente.

Nihommatsu Katsumi, director de Operaciones de DAG, destaca que “lo que me sorprendió en la primera demostración fue que la configuración del estudio era muy básica. Sólo una sábana verde en una sección de la oficina. Además, el equipo de iluminación era mínimo, pero el verde se reproducía completamente, incluso en secciones detalladas como el pelo. El montaje no parecía complejo en absoluto, pero el verde estaba completamente renderizado. Esto significa que el potencial sería aún mayor con un estudio de alta tecnología”.

DIVA Studios ha rodado sobre todo vídeos musicales y secuencias oníricas para programas de televisión. Los artistas cantaban o bailaban en el espacio verde de fondo, y el equipo creaba y añadía gráficos de fondo o personalizaba recursos ya disponibles en Unreal Engine Marketplace. El equipo también ha rodado secuencias combinando un fondo virtual con accesorios de una imagen de fondo real.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 21 Jun, 2023
• Seção: Estudar