pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/27/ip-liveu-monetizacion-liga-europea-futbol-americano-elf/

European League of Football

Las soluciones IP de Ao vivoU están permitiendo una producción completa en la nube de la Liga Europea de Fútbol Americano (ELF), transmitiendo hasta seis partidos en directo por día de juego a la plataforma digital de competición.

Para ello, se están utilizando codificadores de campo LU800 multicámara en las ubicaciones necesarias y LiveU SmartData proporciona una gestión de datos óptima con capacidad de terabytes. La producción en directo está siendo gestionada íntegramente en la nube por la productora alemana novel.media, desde su oficina de Múnich. El socio alemán de LiveU, Netorium, prepara las unidades y proporciona asistencia in situ.

La ELF, con sede en Hamburgo (Alemania), es una liga profesional de fútbol americano “made in Europe”. Este es el segundo año que Novel.media utiliza la tecnología LiveU para su cobertura de la ELF. En 2022, todos los partidos se produjeron in situ y la transmisión corrió a cargo de los codificadores celulares de LiveU. Este año, novel.media llevó su producción a un nuevo nivel, trasladando toda la cadena de producción a un entorno en la nube de AWS.

La escalabilidad del EcoSystem de LiveU permite al equipo de producción añadir unidades según sea necesario, y su arquitectura abierta permite que las señales en directo se integren a la perfección con las herramientas de producción Vizrt’s Viz existentes de ELF.

Los aficionados pueden acceder a los partidos en directo en la plataforma digital de ELF a través de su Game Pass, cuyas cifras de audiencia crecen exponencialmente, lo que aumenta la monetización de este deporte emergente.

Zeljko Karajica, consejero delegado de la Liga Europea de Fútbol, señala que “el fútbol americano está creciendo en popularidad en toda Europa. Para empezar, teníamos ocho equipos compitiendo con planes de ampliar a 24 equipos en 2026. Ampliar la producción en directo no habría sido posible sin la flexibilidad que ofrece LiveU y, junto con Novel.media, podemos añadir tantas unidades LiveU como necesitemos a la producción en la nube. Podemos crear contenidos en directo más creativos con un coste y un esfuerzo mínimos, lo que aumenta nuestros ingresos. Al proporcionar accesibilidad a más partidos, aumentamos continuamente nuestra audiencia, ya que los aficionados pueden seguir semanalmente a sus equipos favoritos”.

Bart Meeus, Senior Manager, Sports EMEA, LiveU, añade que “este es un gran ejemplo en el que nuestra solución de vídeo IP de tierra a la nube, respaldada por Transporte confiável LiveU (LRT), se está utilizando para la cobertura del juego principal, así como para el compromiso de los aficionados. Cada vez más estamos viendo cómo nuestras soluciones están jugando un papel clave en diversas producciones deportivas, añadiendo eficiencia, acortando los flujos de trabajo e impulsando el crecimiento del negocio”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 27 Jul, 2023
• Seção: Emitir